Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007

Programación Cultural/2014
21/11/14, 20:00h
Bjork: biophilia live


Durante este otoño, el museo acogerá el estreno internacional de la película biophilia live, compartiendo cartel con una selección de salas, museos y festivales de cine que se harán eco de esta presentación en los cinco continentes.

biophilia probablemente es el proyecto más ambicioso y vanguardista de la reconocida artista islandesa, Björk. Es un proyecto multimedia que comprende un álbum de estudio, aplicaciones, una nueva web, instrumentos musicales customizados, espectáculos en vivo, un documental, talleres educativos y la película de una actuación en vivo.

Para este proyecto multidisciplinar, Björk ha contado con la colaboración de desarrolladores de aplicaciones, científicos, escritores, inventores, músicos y fabricantes de instrumentos musicales; para crear una única búsqueda del universo y sus fuerzas físicas; particularmente aquellas en las que la música, la naturaleza y la tecnología puedan coincidir.

El proyecto se inspira y explora las relaciones entre las estructuras musicales y los fenómenos naturales. De lo atómico, a lo cósmico.


Bjork biophilia live

Björk: biophilia live. Copyright 2011 Inez and Vinoodh Image por cortesía de Wellhart One Little Indian

 

Desde el 2010, la artista venía trabajando en su octavo álbum de estudio que vio la luz en octubre de 2011. Lejos de enmarcar su trabajo al aspecto musical de su carrera, la cantante planteó una propuesta multidisciplinar centrada en las interconexiones que existen entre los seres vivos, dando lugar a biophilia.

En 2013, Björk y su grupo presentaron un espectáculo en vivo en el Alexandra Palace, en Londres. Este concierto se trasladó a la pantalla, dando lugar a biophilia live. Los directores Peter Strickland y Nick Fenton, con la producción de Jacqui Edenbrow asumieron el reto no sólo de documentar el gran espectáculo audiovisual a través de la reproducción fiel, sino de generar algo nuevo. Para la grabación del espectáculo contaron también con la valiosa colaboración del director de fotografía Brett Turnbull.

 

Bjork Biophilia live

Björk: biophilia live. Copyright 2011 Inez and Vinoodh Image por cortesía de Wellhart One Little Indian

 

 

Espacio: Auditorio del Museo Würth La Rioja

Público: Adulto. Esta película contiene secuencias de destellos que pueden afectar a espectadores que son susceptibles a la epilepsia fotosensitiva.

Duración: 97 min.

Acceso: La actividad es gratuita, pero se requiere una reserva previa llamando al teléfono 941010410

Descargar nota de prensa Björk, biophilia live

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.