Museo Würth La Rioja
 
 
Todo es movimiento

Prensa/Exposiciones
10/03/17 -
02/04/18
Todo es movimiento
All is Motion

ES
París, 1955; la galerista Denise René organiza, ayudada por el artista húngaro Víctor Vasarely, una exposición que influirá decisivamente en el desarrollo del arte abstracto de mediados del siglo XX. La exposición se llamó Le Mouvement (El movimiento) y ayudó a definir el Arte Cinético como una nueva corriente artística. En ella participaron jóvenes creadores como Yaacov Agam, Robert Jacobsen, Jesús Rafael Soto o Jean Tinguely junto a reputados artistas del siglo XX como Marcel Duchamp, Alexander Calder o el propio Vasarely. Unos años más tarde, en 1965, el MoMA de Nueva York inauguró su exposición The Responsive Eye (El ojo sensible) y con ella consagró el Op Art (Arte óptico) como una de las ramas de la abstracción geométrica fundamentales de la segunda mitad del siglo XX: muchos de los artistas de la exposición de Denise René expusieron también en el MoMA o en las muchas galerías de Nueva York que se volcaron con la exposición y convirtieron el Op Art en la tendencia de moda del momento, ocupando un efímero papel como la contraparte abstracta del Pop Art.

EN
In 1955, Denise René, a Parisian gallery owner, held an exhibition that would have a decisive influence on the development of mid-20th century abstract art, with the help of the Hungarian artist Victor Vasarely. It was called Le Mouvement (The Movement), and it played a key role in defining Kinetic Art as a new artistic movement. The exhibition drew emerging young artists such as Yaacov Agam, Robert Jacobsen, Jesús Rafael Soto and Jean Tinguely, as well as such 20th century luminaries as Marcel Duchamp, Alexander Calder and Vasarely. Some years later, in 1965, the MoMA in New York opened The Responsive Eye, an exhibition that consecrated Op Art (Optical art) as one of the essential branches of geometric abstraction in the latter half of the 20th century. Many of the artists who had exhibited at Denise René’s gallery were also present at the MoMA’s exhibition, and several other New York galleries, which were enamoured with the exhibition, made Op art -Pop art’s short-lived abstract counterpart- the flavour of the moment.

Descargar dossier de prensa y fotográfico de la exposición:
Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth

Joan Miro Prensa/Exposiciones
17/03/16 -
19/02/17
HUELLAS DE TINTA.
JOAN MIRÓ EN LA
COLECCIÓN WÜRTH

En el año 1937 Miró había salido de España y acudía a clases de desnudo a la Académie de la Grande Chaumière, donde realizó un importante conjunto de dibujos a lápiz de personajes grotescos, casi monstruosos, como una rebelión personal ante la violencia de los tiempos y una muestra más de su interés en "asesinar la pintura". Uno de estos dibujos, abre la exposición "Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth" que reúne por primera vez en España gran parte de los fondos del artista en nuestra colección.



Descargar dossier de prensa y fotográfico de la exposición:
Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth

Espadaysantacruz Prensa/Exposiciones
2 ene | 28 feb 2016
LIGHT KINETICS
by Espadaysantacruz

Espadaysantacruz dicen que les “gusta mostrar cómo cohabitan lo digital y lo analógico”. La luz no está sometida a las leyes de la mecánica por eso el tratamiento que hacen de ella en Light Kinetics genera una imagen mágica, una gravedad imposible que transforma la luz en arte. Gracias al control digital de la luz consiguen que un elemento inmaterial se comporte orgánicamente igual que un fluido sometido a las fuerzas de la mecánica. Esta relación entre lo material y lo inmaterial es lo que genera la poética universal de su obra.

 

Descargar dossier de prensa y fotográfico de la exposición:
Light Kinetics by Espadaysantacruz Studio

Art Faces

Prensa/Exposiciones
20/03/15 - 28/02/16
ART FACES
Retratos de artista
en
la Colección Würth
#ARTFACES

ART FACES es una exposición de fotografía que nos acercará a algunos de los rostros que han protagonizado la Historia del Arte del siglo XX. Esta colección de retratos de artistas, iniciada por el fotógrafo François Meyer, está formada por más de 250 fotografías de 40 fotógrafos entre ellos Michael Sima, Arnold Newman, August Sander, Gianfranco Gorgoni y el propio François Meyer.

Esta exposición contará con una selección de 170 fotografías que irán acompañadas de obras originales de artistas como Picasso, Jean-Michel Basquiat, Gabriele Münter, Eduardo Arroyo, Jean Arp o Andy Warhol.

 

Descargar dossier de prensa de la exposición:
ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth

Descargar dossier fotográfico de la exposición:
ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth

Somos, sois, eres, soy

Prensa/Exposiciones
29/03/14 - 22/02/15
Somos, sois, eres, soy:
4 lecturas de lo humano en la Colección Würth España

El problema de la definición de lo humano tiene una larga tradición en la Historia de la Filosofía; desde la tradición filosófica griega han sido muchos los académicos que se han concentrado en tratar de comprender y explicar en qué consiste la condición humana.


Descargar reseña de prensa

La magia está en la imagen

Prensa/Exposiciones
15/03/13
La magia está en la imagen
Arte Contemporáneo de la abadía benedictina Maria Laach en la Colección Würth

En el año 2009 la Colección Würth adquirió para sus fondos la reputada colección de arte contemporáneo de la abadía benedictina Maria Laach. La abadía, que está considerada como una de las joyas del Románico Europeo, se fundó como centro Benedictino en el año 1093 durante el reinado del conde palatino Enrique II.


Descargar reseña de prensa


Ricard Salvatella

Prensa/Exposiciones
29/06/12
Ricard Salvatella. It never rains in postcard

Ricard Salvatella (Barcelona, 1969) comenzó su trayectoria profesional a principios de los 90, a la vez que llevaba a cabo su formación Universitaria en Geografía e Historia. En aquellos momentos se habían pronosticado tanto “el fin de la historia” como “la muerte de la pintura”, dos teorías que han condicionado que su trayectoria artística haya sido tan personal como independiente.


Descargar reseña de prensa

David Rodríguez Caballero

Prensa/Exposiciones
19/11/11
David Rodríguez Caballero. Glaciers

David Rodríguez Caballero inaugura el próximo 19 de noviembre, en el Museo Würth La Rioja (Pol. Ind. El Sequero. Agoncillo), Glaciares/Glaciars, la exposición más ambiciosa e importante de su carrera.

 

Descargar reseña de prensa

A. Mateu

Prensa/Exposiciones
09/04/11
A. Mateu. el bosque quemado

Una de las constantes en la experimentación plástica y literaria de A. Mateu es el tratamiento semántico de la naturaleza. Si previamente el mar o el desierto habían conducido la investigación de la artista, desde el año 2004, el bosque quemado se ha convertido en pretexto y vehículo de una realidad emocional que ha canalizado en una compleja conjunción de textura, pigmento y materia.


Descargar reseña de prensa

75/65

Prensa/Exposiciones
04/03/11
75/65 El coleccionista, la empresa y su colección

El título de esta exposición codifica dos acontecimientos celebrados por Würth en 2010. Por un lado, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth cumplió 75 años y por otro, su empresa alcanzó los 65 años de actividad. La presente exposición, que fue concebida para conmemorar ambos hechos, se mostró en el Museum Würth de Künzelsau durante el pasado 2010, y llega ahora como segunda sede al Museo Würth La Rioja.


Descargar reseña de prensa

Medina-Campeny

Prensa/Exposiciones
26/11/10
Medina-Campeny. esculturas

Lo humano, asumiendo conscientemente la complejidad de este concepto, se encuentra en el centro del proyecto artístico del escultor catalán Xavier Medina-Campeny (Barcelona, 1943).

 

Desargar reseña de prensa

Felix Reyes

Prensa/Exposiciones
09/07/10
Félix J. Reyes. Aún aprendo

El título de esta exposición, Aún aprendo, la mayor retrospectiva de Félix J. Reyes hasta el momento, hace referencia a esa especial condición de algunos (pocos) artistas que, aunque consagrados, siguen manteniendo intacta su capacidad de experimentar, de reinventarse, de aprender.

 

Descargar reseña de prensa

La Mirada del Coleccionista

Prensa/Exposiciones
26/05/10
La mirada del Coleccionista

La mirada del Coleccionista reúne una selección de 115 piezas de 53 artistas de entre las adquisiciones de la Colección Würth a lo largo de los últimos tres años. La selección fue realizada por el propio Reinhold Würth y su Consejo Asesor de Arte para la exposición Im Blick des Sammlers (La mirada del Coleccionista), que se expuso en el Museum Würth en Künzelsau a lo largo del año 2009.


Descargar reseña de prensa

 

Estamos trabajando en la nueva web del museo.
Proximamente publicaremos más información sobre las exposiciones anteriores.

 

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.