Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023 

 

Programación Cultural/2021
17, 18 y 19 de diciembre 2021
OPEN MERCADO IX
#openmercado

El 17, 18 y 19 de diciembre tendrá lugar la IX edición de OPEN MERCADO, un evento seguro y lleno de creatividad, donde los espacios del Museo acogerán el diseño más original y emergente de diferentes disciplinas.

OPEN MERCADO es un mercado pensado para disfrutar al máximo… un espacio donde encontrar un regalo especial, donde llevarte a casa algo único, donde compartir experiencias, disfrutar de música en vivo, descubrir cosas nuevas en nuestra zona gourmet…

+info

Programación Cultural/2021
27 de noviembre 2021, 13:00h
ENLAZart 
PAISAJE EN MOVIMIENTO
ANARTZ ORMAZA

La performance “Paisaje en movimiento” propone un recorrido a través del paisaje… de los paisajes que evocan algunas de las obras en exposición en el Museo Würth La Rioja.
Ormaza, conducirá a los asistentes más allá del paisaje pictórico, del paisaje que se ve: hará referencia al paisaje cultural, experimental… al paisaje sonoro y al paisaje vivencial. A través de las obras del museo, nos adentrará en lo material, en lo táctil y, sobre todo, en el movimiento, creando lenguajes a través del mismo.

El proyecto ENLAZart se enmarca en el programa “Tan Cerca” desarrollado entre las ciudades de Bilbao, Santander y Logroño. Distintos centros de Arte Contemporáneo de las tres ciudades y la relación de las ciudades con el agua, han generado un escenario para conectar con el movimiento y sentir la cultura. El proyecto incluye ENCUENTROS entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, INTERSECCIONES con obras de arte que conectan agua y literatura, y RUTAS TANGENTES autoguiadas con manual de navegación e historias que se cruzan entre ciudades, que nos proponen descubrir nuestro gran patrimonio.

Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

+ información ENLAZart / Intersecciones en movimiento

Programación Cultural/2021
14 de noviembre 2021, 12:30h
CONCIERTO DIDÁCTICO
LA RIOJA BIG BAND

#riojazz

Dentro del marco del Festival Riojazz (Semana cultural del Jazz en La Rioja), La Rioja Big Band ofrecerá un concierto didáctico (+12 años) aunque asequible a todos los públicos, que permitirá a los asistentes adentrarse en el desarrollo del Jazz a lo largo del siglo XX: desde el Dixie de Nueva Orleans en los años 20, el Swing de los años 30, el Bebop de los 50 y el disco de finales de los 80.

Entrada libre hasta completar aforo.

Todos los participantes deberán acudir con mascarilla y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y del personal del museo a cargo de la actividad.

No se permitirá el acceso una vez iniciado el concierto.

Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

+info

Programación Cultural/2021
17, 18 y 19 de diciembre 2021
OPEN MERCADO IX
CONVOCATORIA ABIERTA
#openmercado

El fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre, vuelve una cita obligada en el Museo Würth la Rioja.

¡Este año volvemos aun con más fuerza y ganas de encontrarnos!. Desde el equipo del museo hemos estado trabajando para crear un evento seguro y que derroche creatividad, en el que todos podamos disfrutar. Para ello, nos acogeremos a todos los protocolos, medidas y normas sanitarias con respecto a la COVID-19 para que tanto público como trabajadores, diseñadores, artistas, y demás integrantes del mercado puedan sentirse protegidos. Juntos conseguiremos que sea posible una nueva normalidad donde los eventos culturales tengan cabida de una forma responsable.

+info

Programación Cultural/2021
06, 07 y 20 noviembre 2021
YOGA EN EL MUSEO
#YogaenelMuseo

Las salas de los museos son espacios que permiten a los visitantes hacer un esfuerzo consciente por frenar con su ritmo habitual de vida y absorber las diferentes sensibilidades plásticas de las obras que les rodean. Por lo tanto, proponen, al igual que el Yoga, caminos para tomar conciencia de uno mismo.

El Museo Würth la Rioja abre, por segunda vez, sus salas a la práctica de esta tradicional disciplina física y mental originaria de la India, a través de cinco prácticas distribuidas en dos jornadas, los días 6 y 7 de noviembre, que abarcarán diferentes modalidades de Hatha Yoga para diferentes públicos:Yoga en familia, Yoga y sensibilidad, Yoga y sonoterapia y, Fusión de música en directo y Yoga.

Además, en esta segunda edición contaremos con la conocida profesora de Yoga y experta en bienestar Xuan Lan, quien presentará su libro Mi diario de yoga en su nueva edición ampliada, para compartir con el público su método, su experiencia y enseñanzas el sábado 20 de noviembre.

+info

Programación Cultural/2021
04 y 05 noviembre 2021
Las Vivas
Plataforma Iberoamericana de danza

El Museo Würth La Rioja acoge el primer ciclo de programación de la plataforma Las Vivas que tendrá lugar en las ciudades de Logroño y Santander en el marco del proyecto Tan Cerca, impulsado por los ayuntamientos de Santander, Bilbao, Logroño.

La curaduría de esta edición gira en torno a la fuerza de la diversidad identitaria como motor para trascender las fronteras. Y cuando hablamos de superar fronteras, estamos hablando de las geográficas así como también de fronteras artísticas y de pensamiento.

En Santander, el programa desarrollará dos espectáculos y un taller de danza contemporánea en el Centro Botín el 21 y 22 de octubre. La cita se trasladará el 4 y el 5 de noviembre al Museo Würth La Rioja, también con dos piezas de danza contemporánea y un taller.

+info

Programación Cultural/2021
Viernes, 03 septiembre 2021, a las 11:00 y 12:30h
Taller Arkki: Arquitectura Dulce
Con Pihla Meskanen
Concéntrico 07

El juego es la forma en que los niños exploran el mundo y el medio por el cual aprenden de forma natural. Para desarrollar la creatividad es muy importante jugar y usar la imaginación, por eso este taller jugará con los asistentes a investigar nuestro entorno construido y proporcionará conocimientos sobre las estructuras en arquitectura de una manera divertida.

En el taller “Arquitectura Dulce” los participantes llevarán a cabo descubrimientos estructurales por sí mismos y aprenderán experimentando, en lugar de recibir respuestas preparadas de antemano. Durante la actividad, los participantes comprenderán la importancia de las formas triangulares en las “estructuras de celosía” y pondrán a prueba un modelo propio construido con estructuras triangulares. 

Actividad para niños/as de entre 7 a 12 años
Duración del taller: 60 min.
Se requiere inscripción previa en +34 941 010 410

+info

Programación Cultural/2021
Del 28 de junio al 16 de julio (lunes a viernes), 11:00 a 13:00h
Taller de fotografía creativa para jóvenes

¿Te interesa la fotografía?, ¿tienes una cámara en casa y quieres aprender a utilizar todas sus posibilidades?, ¿quieres tomar fotografías con un criterio más artístico?. En este curso no solo te proponemos aprender la técnica fotográfica, sino también adentrarte en los aspectos vinculados al proceso creativo, a la definición de un proyecto artístico y al conocimiento de la fotografía como medio de interpretación de la realidad.

Dirigido a jóvenes nacidos/as entre 2005 y 2009.
Coste inscripción: 30,00€
Inscripciones: Del 15 de junio a las 10:00h al 18 de junio 14:00h

+info

Educación
Julio y agosto 2021, 11:00 a 13:00h
SUMMER LAB 2021
UNA EXPERIENCIA DE ARTE Y EDUCACIÓN
PROGRAMA EDUCATIVO DIARIO

Mirar una obra de Christopher Lehmpfuhl es una entrada directa a disfrutar del COLOR en mayúsculas. Sus obras son una puerta abierta a la pintura en su sentido más esencial: textura, espesor, materia, pasta, relieve… y al mismo tiempo, caminos que nos invitan a viajar por el mundo, a transitar paisajes naturales y urbanos sensibles a la luz y al viento. Por eso, esta edición de Summer LAB nos adentrará en la materialidad de la pintura, en el proceso de creación artística (piensa, recorre, siente, haz) y en las muchas posibilidades de interpretación de la realidad. Para ello, visitaremos la exposición Pathos, Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth, pero también en algunas de las obras en exposición de la Colección Würth España.

El programa está dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años.

6 a 9 de julio, PIENSA LO QUE VES
13 a 16 de julio, RECORRE TU MEMORIA
20 a 23 de julio, SIENTE LO QUE VES
27 a 30 de julio, HAZ QUE PASE

3 a 6 de agosto, PIENSA LO QUE VES
10 a 13 de agosto, RECORRE TU MEMORIA
17 a 20 de agosto, SIENTE LO QUE VES
24 a 27 de agosto, HAZ QUE PASE

Abriremos el formulario de inscripción el día 15 de junio.

+info

Programación Cultural/2021
18 de mayo 2021, 12:30h y 20:00h
Día Internacional de los Museos
“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

El próximo 18 de mayo el Museo Würth La Rioja celebrará el Día Internacional de los Museos con un doble encuentro virtual con el artista Christopher Lehmpfuhl, artista de la Colección Würth y autor de la exposición actual del museo.

12:30h - Público escolar:
Encuentro dirigido a escolares a partir de 3º de primaria a través de Zoom.
+ información y reservas: +34 941 010 410

20:00h - Público general:
Visita comentada por el artista a la exposición Pathos: Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth. A través del canal de Youtube del museo: https://www.youtube.com/watch?v=TG8DNugDqPs

+info

Programación Cultural/2021
30 de abril y 1 de mayo 2021
LA PANTALLA DEL ARTE IX

CICLO DE CINE
ESPACIO URBANO, ESPACIO HUMANO

JOSÉ LUIS GUERÍN

30 de abril 2021, 17:30 – 20:30h
MASTERCLASS “ESPACIO URBANO, ESPACIO HUMANO”
Impartida por José Luis Guerín (Dir. de Cine)
Plazas limitadas y streaming a través de youtube.

1 de mayo 2021, 19h
PROYECCIÓN “EN CONSTRUCCIÓN”
Presentación y coloquio con su director: José Luis Guerín
#LaPantalladelArte

Ciclo Coordinado por Bernardo Sánchez y el Museo Würth La Rioja.

+info

Programación Cultural/2021
Viernes 26 de marzo, 19:30h
CONFERENCIA-PINCHADA

OTRA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

NATALIA PIÑUEL MARTÍN

Durante décadas, las mujeres han sido omitidas de la Historia, también en la historia de la música electrónica, pese a contar con experimentadoras de sonidos desde finales del siglo XIX. La “conferencia-pinchada” de Natalia Piñuel, que se desarrolla en el marco del festival Mujeres en el arte en La Rioja, mostrará su investigación sobre la historia de música y ayudará a rescatar las aportaciones de estas mujeres al desarrollo de la música electrónica.

Mujeres Arte la Rioja

+info

10 x 5
PRIMARIA - BACHILLERATO

10 x 5 es un proyecto educativo digital de acercamiento al arte contemporáneo para grupos escolares de primaria, secundaria y bachillerato que propone generar un espacio de arte dentro de la jornada escolar, una mirada breve y personalizada a las obras de arte de la exposición Pathos, Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth y a las obras de la Colección Würth España.

El programa se desarrolla durante 10 minutos al día (aprox.) en un plazo de 5 días de lunes a viernes. 10 minutos al día para mirar, pensar, reir, imaginar, descubrir y vibrar gracias al arte.


+ info

10 x 5
ACCESIBILIDAD

10 x 5 es un proyecto de mediación digital que pretende acercar al arte contemporáneo a colectivos más vulnerables.

El programa tiene lugar 10 minutos al día (aprox.) durante 5 días, de lunes a viernes, en directo a través de la plataforma ZOOM y ofrece una mirada breve y personalizada a las obras de arte de la exposición actual.

10 minutos al día para mirar, pensar, reír, imaginar, descubrir y vibrar gracias al arte.

5 días en los que la misma persona del equipo de educación del museo os adentrará, aunque sea a través de un medio virtual, en lo irreemplazable de las obras de arte y en el desarrollo de las artes plásticas en España durante las últimas décadas.


+ info

Fondos de la Coleción

PATHOS
Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth

ES
Acercarse a la obra del artista Christopher Lehmpfuhl (Berlín, 1972) es emprender un viaje a través de la historia de la pintura. Su proceso artístico es heredero del atrevimiento impresionista de pintar directamente en los espacios representados (es un pintor en plein air) independientemente de las condiciones climáticas, y de la convicción expresionista de que el arte es un canal para plasmar la subjetividad del artista, en este caso a través de sus paisajes urbanos y naturales.

EN
To discover the work of the artist Christopher Lehmpfuhl (b. Berlin, 1972) is to embark on a journey through the history of painting. His artistic process is inherited from the bold impressionist tradition of painting in the place being depicted (he’s a plein air painter) whatever the weather, and from the expressionist conviction that art is a channel for giving expression to the artist’s subjectivity, in this case through his urban and natural landscapes.


+ info

Programación Cultural/2021
03/01/2021
Festival ACTUAL

Mesa Redonda CRUZAR EL PUENTE

11:30h. Proyección documental “El Drogas” (Dir. Natxo Leuza, 2020)
13:00h. Mesa redonda, CRUZAR EL PUENTE

Participantes:
Enrique Villarreal “El Drogas” (Músico)
Andrés García de la Riva (Comunicación Cultural)
Diego M. Continente (Músico)
Diego Pérez (Director de Cine)

Modera: Marta Echeverría, Hoy empieza todo (Radio3)

Retransmisión streaming (desde las 13:00h): https://youtu.be/Ldk8rd5Zyeg

En caso de que la evolución de la pandemia no permita realizar la mesa redonda de forma presencial, ésta se llevará a cabo a través de medios digitales

Mesa redonda

+info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.