Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007

Programación Cultural/2013
18/05/13
Día internacional de los museos
Museo en conserva

El próximo 18 de mayo de 2013 el Museo Würth La Rioja celebrará el Día Internacional de los Museos con una actividad acorde al lema propuesto por el ICOM (Consejo internacional de los museos): MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD) = PROGRESO SOCIAL. Los museos son los responsables de la conservación y preservación de una buena parte de nuestra herencia patrimonial; en los últimos años están tratando de conciliar su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad necesaria para su renovación y el desarrollo cultural de la sociedad, con la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden transformar la sociedad de manera constructiva.

Por ello desde el Museo Würth La Rioja hemos diseñado Museo en conserva, una actividad festiva y participativa que pretende acercar a todas las personas que ese día visiten el museo a distintas manifestaciones del arte contemporáneo a través de la creación de una instalación artística conjunta. La temática de nuestra “obra de arte colectiva” girará en torno a la memoria individual y la construcción de la memoria colectiva, como punto de partida de la reflexión sobre el papel de los museos como agentes de la conservación de esa memoria y, a través de ésta, de la cohesión social.
Por eso, les invitamos a poner un recuerdo en conserva, es decir: a embotar el símbolo de un recuerdo, y traerlo al museo el día 18 de mayo de 2013 para que ustedes formen parte de la construcción de la memoria del museo.

Museo en conserva


¿Cómo participar en Museo en conserva?

Participar es muy sencillo y no tiene límite de edad, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Diseño y creación del recuerdo en conserva

La parte más importante de la actividad es seleccionar el recuerdo que quieren poner en conserva y buscar la mejor manera de representarlo. Puede ser una fotografía, un objeto, un recuerdo escrito, un dibujo… se puede introducir dentro del bote o puede cubrirlo por fuera: cada recuerdo tendrá que adaptarse al bote(los botes pueden ser del tamaño estandarizado de legumbres, si etiquetas y con la tapa preferiblemente blanca y sin ningún nombre comercial).

2. Visita al museo, entrevista e instalación

El día 18 de mayo, en horario de 11:00 a 20:00h, se traerá el recuerdo en conserva al museo; los organizadores de la actividad harán una entrevista y una fotografía a cada persona para registrar el recuerdo que ha aportado cada persona y cómo lo ha simbolizado. Posteriormente, cada persona colaborará en la instalación colocando su recuerdo en conserva.

3. Visita comentada

A lo largo del día tendrán lugar grupos de visitas comentadas adaptadas a los contenidos de la instalación que vincularán los conceptos de fondo de la actividad con obras expuestas en estos momentos en el museo.

4. Recogida del bote

La instalación permanecerá expuesta durante los días 18 (en construcción) y 19 de mayo. Posteriormente, todos los participantes podrán recoger su recuerdo en conserva con el día 21 de mayo como fecha límite. Los botes que no se recojan antes del 21 de mayo a las 20:00h serán desechados por el museo.

El acceso a la actividad es libre y gratuito

Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario

Para solicitar más información sobre esta actividad puede llamar al teléfono 941010410

Descargar cartel

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.