Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Exposiciones
PATHOS
Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth

23/02/21 - 13/03/22

Pathos, Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth ha entrado ya en sus dos últimas semanas de exposición. Nos gustaría invitaos a conocer la obra de este artista alemán cuya obra se ha podido contemplar por primera vez en España gracias a nuestra exposición. No os perdáis la entrevista que le realizamos cuando nos visitó el pasado verano.

Cada uno de los 59 paisajes que reúne la muestra de Lehmpfuhl, fue creado directamente en los espacios representados y contiene litros de pintura al óleo que extiende directamente sobre el lienzo con la mano. Todo ello, con una precisión tan exquisita que hace convivir representación e interpretación, y que conlleva una innata capacidad narrativa que nos traslada al instante mismo en que cada pintura fue creada.

Además, hemos creado un itinerario para familias a través de un cuadernillo gratuito diseñado para visitar libremente la exposición y hacerla más atractiva para todos los públicos. El cuadernillo, titulado Edita tu mirada, propone un viaje a través de la pintura de Lehmpfuhl, de las texturas de sus superficies y de los ambientes en los que el artista pinta.

Al llegar al museo, solo tienes que solicitarlo en la zona de atención al visitante, y disfrutar de una nueva forma de contemplar esta exposición en familia gracias a esta herramienta.

¡No os la perdáis!

A partir del 14 marzo, el museo permanecerá cerrado por cambio de exposición.

Vídeo de la exposición

Programación Cultural/2022
Viernes, 4 de marzo 2022, 19:00h
Festival Mujeres en el arte en La Rioja. PINTORAS
Charla-presentación del libro “pintorAS”
Sara Rubayo

La Historia del Arte ha omitido de su relato a las mujeres durante demasiado tiempo. Solo en los últimos años, se han comenzado a realizar algunos esfuerzos por recuperar y revisitar todos esos nombres de artistas imprescindibles y desconocidas.

“pintorAs” es el libro recién publicado por la youtuber, Sara Rubayo, resultado de la búsqueda y ordenación cronológica de mujeres que han pintado a lo largo de la historia y de las que apenas hemos oído hablar, una recopilación de 2.700 nombres de pintoras, de entre el 550 a.C y el 1900.

Actividad gratuita. 
Reservas: +34 941 010 410

+info

Programación Cultural/2022
Viernes, 18 de marzo 2022, 18:00h
rEDUvolution. María Acaso
hacer la revolución en la educación


En colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja, el museo acoge esta conferencia de María Acaso, productora cultural y Jefa del Área de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La charla abordará su posición sobre la educación artística en nuestro país. Está dirigida a profesores, mediadores culturales, productores culturales y a todo el público general interesado.

Actividad gratuita.
Inscripciones personal docente: www.larioja.org/educacion
Reservas público en general: +34 941 010 410

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.



Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo