Programación Cultural/2022
Viernes, 4 de marzo 2022, 19:00h

Festival Mujeres en el arte en La Rioja. PINTORAS
Charla-presentación del libro “pintorAS”
Sara Rubayo

La Historia del Arte ha omitido de su relato a las mujeres durante demasiado tiempo. Solo en los últimos años, se han comenzado a realizar algunos esfuerzos por recuperar y revisitar todos esos nombres de artistas imprescindibles y desconocidas.

“pintorAs” es el libro recién publicado por la youtuber, Sara Rubayo, resultado de la búsqueda y ordenación cronológica de mujeres que han pintado a lo largo de la historia y de las que apenas hemos oído hablar, una recopilación de 2.700 nombres de pintoras, de entre el 550 a.C y el 1900.

En este encuentro en el Museo Würth La Rioja, dentro del Festival Mujeres en el Arte en La Rioja, Sara Rubayo nos contará el proceso de investigación y las dificultades que ha encontrado durante la elaboración de este libro, y nos presentará a algunas de estas magníficas pintoras, revisitando sus nombres para que no sean olvidados nunca más.

Sara Rubayo (Madrid, 1983) es Licenciada en Historia del Arte, coordinadora de exposiciones, investigadora, divulgadora cultural e influencer. También imparte cursos de Historia del Arte a través de su plataforma online. Además, colabora en el programa “El Condensador de Fluzo” de La 2 de RTVE y es cocreadora de “La Galería” de eldiario.es e Infolibre.

Organiza: Mujeres en el arte en La Rioja
Colabora: Museo Würth La Rioja
Actividad gratuita. Reservas: +34 941 010 410

El libro podrá ser adquirido durante la presentación.
El Museo Würth La Rioja no percibe ningún beneficio de la venta.

Medidas de distanciamiento social y de seguridad:
Para garantizar las medidas de distanciamiento social y de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, todos los asistentes deberán acudir con mascarilla y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y del personal del museo a cargo de la actividad.

El Museo se reserva el derecho de realizar cambios en el evento según sea necesario, como ajustar las ubicaciones, los horarios o el contenido de las actividades, para garantizar que brindemos una experiencia segura y excelente para todos los asistentes.

Transporte:
Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

Los datos personales facilitados para realizar la reserva se tratarán por Würth España, S.A. para la gestión y organización del evento. Tenga en cuenta que durante el evento se pueden tomar fotografías y vídeos de la actividad con propósitos de comunicación, documentación, registro y divulgación de las actividades culturales y educativas del Museo Würth La Rioja. Si tiene alguna reserva acerca de ser fotografiado o filmado, por favor, hable con un miembro de la organización del evento. En cualquier momento puede ejercitar sus derechos desarrollados en información adicional, mediante escrito dirigido a protecciondedatos@wurth.es o al domicilio social indicado, acompañando copia de documento que acredite su identidad. Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos solicitándolo en el propio Museo Würth La Rioja.