Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023  2024        

Programación Cultural/2022
16, 17 y 18 de diciembre 2022
OPEN MERCADO X
#openmercado

Comienza la cuenta atrás para OPEN MERCADO X.

Reservad el 16, 17 y 18 de diciembre porque ese fin de semana se dan cita en el Museo Würth La Rioja una cuidada selección de propuestas de arte, diseño, moda, gastronomía… como siempre, teniendo en cuenta los métodos de producción, originalidad, sostenibilidad y coherencia.

Abrimos la convocatoria para participar en la X edición de OPEN MERCADO.

Si quieres participar tienes desde el 1 hasta el 27 de noviembre de 2022 para enviar tu propuesta siguiendo estos pasos:

1. El formulario de participación solo puede ser cumplimentado en un ordenador y se recomienda que se use el navegador Google Chrome.
2. Descárgate aquí las condiciones junto con el formulario de inscripción.
3. Guárdalo en tu equipo.
4. Abre el documento para poder leer las condiciones de participación y rellenar el formulario.
5. Al final del documento encontrarás un casilla para poderlo enviar por correo electrónico.
6. Si no tienes una dirección de email predeterminada en tu equipo puedes guardarlo, una vez que esté rellenado, y enviarlo a la siguiente dirección de email: openmercado@wurth.es

¡Qué ganas de que sea diciembre ya!

+info

Programación Cultural/2022
20 de noviembre 2022, 12:00h
VIII Festival de Música Contemporánea de La Rioja
Concierto de Voz y Gesto, Rioja Filarmonía


En el marco del VII Festival de Música Contemporánea de La Rioja, el museo acogerá el concierto de Voz y Gesto, a cargo de la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía.

Un recorrido en el que la palabra adquiere una especial importancia transformándose desde la pureza de la voz, pasando por el filtro del instrumento hasta llegar a su propia ausencia, pero manteniendo la idea de su transmisión a través del gesto o del sonido.

+info

Programación Cultural/2022
13 de noviembre 2022, 12:30h
RioJazz. Jazz en familia
Joven Orquesta Píccolo y Saxo
#riojazz

Para acercar el Jazz a los jóvenes, RioJazz 2022 nos propone un concierto en familia en el que la Joven Orquesta Píccolo y Saxo, compuesta por 50 músicos, harán un recorrido alrededor del amplio mundo del jazz, con temas de Duke Ellington, Henry Mancini, Aretha Franklin, entre otros.

Esta agrupación, en la que comparten escenario alumnado y profesorado de la Escuela, es la suma de la Orquesta de Cuerda, la Píccolo Big Band y cantantes solistas.

Reservas:
Actividad gratuita, plazas limitadas.
Se requiere reserva previa en el teléfono: +34 941 010 410 

Transporte:
Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

Protección de datos:
Los datos personales facilitados para realizar la reserva se tratarán por Würth España, S.A. para la gestión y organización del evento. Tenga en cuenta que durante el evento se pueden tomar fotografías y vídeos de la actividad con propósitos de comunicación, documentación, registro y divulgación de las actividades culturales y educativas del Museo Würth La Rioja. Si tiene alguna reserva acerca de ser fotografiado o filmado, por favor, hable con un miembro de la organización del evento. En cualquier momento puede ejercitar sus derechos desarrollados en información adicional, mediante escrito dirigido a protecciondedatos@wurth.es o al domicilio social indicado, acompañando copia de documento que acredite su identidad. Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos solicitándolo en el propio Museo Würth La Rioja.

+info

Programación Cultural/2022
6 - 8 de octubre 2022
21 Jornadas DEAC
CONMOVER - MOVER - MOVILIZAR

#21DEACMuseoWurth


El Museo Würth La Rioja organizará las 21 Jornadas DEAC (Departamentos de Educación y Acción Cultural de Museos) los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 bajo el lema "CONMOVER - MOVER - MOVILIZAR".

Las jornadas pondrán el foco en dos ejes temáticos transversales a todos los museos: el reencuentro con los públicos y la redefinición de los formatos de nuestras prácticas educativas y culturales. En torno a ellos, la dinámica de las jornadas dará cabida a muchos otros temas que los atraviesan y cohesionan: la ruralidad y la periferia, la cultura como herramienta de desarrollo social y económico, la acción social de las instituciones museísticas y culturales, el salto digital de los proyectos educativos, el comisariado educativo o la colaboración público-privada.

+info

Programación Cultural/2022
Martes, 6 de septiembre 2022, 20:00h

15 Aniversario
Concierto de Tu Otra Bonita
y Dj Cerdiloop


El Museo cumple 15 años de apertura al público. Somos conscientes de que hemos llegado hasta aquí gracias a vuestro apoyo, y por eso queremos que nuestra fiesta de 15 sea una celebración compartida con todos/as vosotros/as.

El próximo día 6 de septiembre celebraremos 15 años de exposiciones, conservación, música, diseño, cine, educación e investigación. Pero también de vanguardia, encuentros, descubrimientos, debates, hallazgos, euforia y sensibilidad compartida. Para ello contaremos con un concierto acústico de Tu otra bonita en nuestro jardín escultórico, junto con una sesión del Dj Cerdiloop.

Las instituciones las crean las personas y en nuestro caso, sois vosotros/as, quienes en estos años nos habéis ayudado a moldear el carácter de la nuestra. ¡Gracias!

+info

Educación/2022
Julio y agosto 2022
SUMMER LAB
Una experiencia de arte y educación

El espacio educativo del museo se convierte cada verano en un laboratorio de experimentación artística, mediación cultural y creación colectiva. Durante los meses de julio y agosto, SUMMER LAB se mostrará la exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, como una fábrica de experiencias, un dispositivo experiencial en el que el arte es un vehículo para aprender, disfrutar y crear, un lugar donde crecer a partir de todo aquello que podemos aprehender de la exposición.

SUMMER LAB está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años (nacidos entre: 2017 y 2010) que asistirán al museo durante una semana, de martes a viernes, entre las 10:30h y las 13:30h. El coste completo de la inscripción es de 25,00 €. Este verano SUMMER LAB se centrará en la exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, un recorrido por la representación del cuerpo humano a través del arte contemporáneo con obras de artistas como Magdalena Abakanowicz, Fernando Botero, Daniele Buetti, Giorgio de Chirico, Gustav Klimt, Gilbert & George, Aurélie Nemours, Jaume Plensa o Andy Warhol.

+info

Programación Cultural/2022
2 de junio 2022, 22:00h
SONIDO
#COVIDA: procesos artísticos

SONIDO es un proyecto promovido y patrocinado por el CRIE (Centro Riojano de Innovación Educativa) dentro del programa #COVIDA: procesos artísticos, con la colaboración del Museo Würth La Rioja y realizado por alumnado de la ESDIR.

#COVIDA: procesos artísticos es un proyecto de innovación educativa que fomenta el trabajo interdisciplinar en torno a las artes dentro de los centros educativos. Alumnado de distintas materias ha colaborado en la realización de un mismo ejercicio que es entendido como un proyecto, y en el que se valora el proceso de trabajo por encima del resultado final del mismo. En la edición de 2022 han participado 9 centros educativos de La Rioja; todos ellos han desarrollado su proyecto a partir de un mismo concepto: EL SONIDO.

El Museo Würth La Rioja se incorporó a este proyecto desde un primer momento, cediendo sus instalaciones para el evento final y proponiendo que el ejercicio tuviera una mirada hacia su actual exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth. Para ello, el equipo responsable del museo explicó en la ESDIR el desarrollo conceptual de la exposición antes incluso de que fuera montada y, una vez inaugurada, se realizó una visita centrada en aquellas obras que podían ser más significativas para el proyecto.

+info

Programación Cultural/2022
18 de mayo 2022, 19:30h
Día Internacional de los Museos
Concierto de percusión a cargo de Daniel Mozas
La Rioja Festival

En el marco de la primera edición del festival de música clásica, La Rioja Festival y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el museo acoge el concierto de percusión en tres pases a cargo del músico percusionista Daniel Mozas, miembro de La Rioja Filarmonía, en una propuesta que aúna la visita a la exposición De la cabeza a los pies. Figura humana en la Colección Würth y la música en directo.

La actuación de Daniel Mozas tendrá lugar en tres salas de la exposición De la cabeza a los pies. Figura humana en la Colección Würth, cuyo aforo es limitado. De modo que se ha previsto que una parte de los asistentes al evento puedan tomar asiento en los tres pases, mientras que otra parte podrá recorrer las salas de exposición mientras tiene lugar la actuación en directo, pudiendo tomar asiento únicamente en el último pase. La asignación de reserva con asiento se realizará en estricto orden de recepción de las mismas.

+info

Exposiciones
09/04/2022 -
19/02/2023

DE LA CABEZA A LOS PIES,
FIGURA HUMANA EN LA COLECCIÓN WÜRTH
/
FROM HEAD TO TOE,
HUMAN IMAGES IN THE FOCUS OF THE WÜRTH COLLECTION

La exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, se acerca a la representación de la figura humana a lo largo de los últimos 150 años. La exposición cuenta con casi 100 artistas y más de 140 obras de entre 1881 y la actualidad que muestran el desarrollo de la Historia del Arte Contemporáneo en prácticamente todas sus manifestaciones artísticas: desde el Costumbrismo Académico de finales del siglo XIX hasta el Arte Actual, pasando por las Vanguardias Clásicas, el Arte Conceptual, el Pop Art, el Neoexpresionismo o el Videoarte.

Apertura al público, 9 de abril de 2022

Presentación, 29 de abril de 2022, 19:00h
Una aproximación a la exposición a través de la danza contemporánea.
Confirmación de asistencia: +34 941 010 410

The exhibition From Head to Toe, Human Images in the Focus of the Würth Collection explore the representation of the human figure over the last 150 years. The exhibition features almost 100 artists and more than 140 works dating from 1881 to the present day. It depicts the development of the History of Contemporary Art practically in every stage of artistic manifestation: from the academic Costumbrismo of the late 19th century to Contemporary Art, including the Classical Avant-Garde, Conceptual Art, Pop Art, Neo-Expressionism and Video Art.

Public opening, 9 April 2022

Presentation, 29 April 2022, 19:00h
An approach to the exhibition through contemporary dance.
Attendance confirmation: +34 941 010 410

+info

Programación Cultural/2022
Viernes, 18 de marzo 2022, 18:00h
rEDUvolution. María Acaso
hacer la revolución en la educación


En colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja, el museo acoge esta conferencia de María Acaso, productora cultural y Jefa del Área de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La charla abordará su posición sobre la educación artística en nuestro país. Está dirigida a profesores, mediadores culturales, productores culturales y a todo el público general interesado.

Actividad gratuita.
Inscripciones personal docente: www.larioja.org/educacion
Público en general: +34 941 010 410

+info

Programación Cultural/2022
Viernes, 4 de marzo 2022, 19:00h
Festival Mujeres en el arte en La Rioja. PINTORAS
Charla-presentación del libro “pintorAS”
Sara Rubayo


La Historia del Arte ha omitido de su relato a las mujeres durante demasiado tiempo. Solo en los últimos años, se han comenzado a realizar algunos esfuerzos por recuperar y revisitar todos esos nombres de artistas imprescindibles y desconocidas.

“pintorAs” es el libro recién publicado por la youtuber, Sara Rubayo, resultado de la búsqueda y ordenación cronológica de mujeres que han pintado a lo largo de la historia y de las que apenas hemos oído hablar, una recopilación de 2.700 nombres de pintoras, de entre el 550 a.C y el 1900.

+info

Programación Cultural/2022
22 enero, 05 y 26 febrero 2022, 19:00h
LA PANTALLA DEL ARTE X
CICLO DE CINE
TRÍPTICO
#LaPantalladelArte


22 de enero 2022, 19:00h

LA NOVIA
Paula Ortiz, 2015, 100’
Presentación y coloquio con su directora,
PAULA ORTIZ

05 de febrero 2022, 19:00h
VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
David Trueba, 2013, 108’
Presentación y coloquio con su protagonista,
JAVIER CÁMARA

26 de febrero 2022, 19:00h
LA TÍA TULA
Manuel Picazo, 1964, 109’
Presentación y coloquio con la directora de
'Historia de nuestro cine' (RTVE),
ELENA S. SÁNCHEZ

Actividad gratuita. Reservas: +34 941 010 410

+info

Programación Cultural/2022
Sábado, 15 de enero 2022, 19:00h
Presentación de FRÁGIL 
MESSURA

Los museos son espacios que posibilitan los encuentros; a veces son encuentros entre personas, a veces entre personas y obras de arte, y a veces lo son entre disciplinas artísticas. Este es el origen del videoclip de Frágil, el nuevo tema de la banda riojana de rock Messura, que se rodó en el interior de la instalación escultórica Laberinto de Félix J. Reyes tras un encuentro en el Museo Würth La Rioja: ambas piezas (tema y escultura) abordan los mismos conceptos desde miradas artísticas distintas, y a estas miradas se suma la danza que las interpreta con el cuerpo, y la producción audiovisual, que lo traslada a su lenguaje de luz, textura, composición y montaje.

El videoclip final es una pieza interdisciplinar, una suma de encuentros, sensibilidades y miradas diversas, que se presentará al público en el auditorio del museo el sábado 15 de enero con una conversación entre sus protagonistas:

Actividad gratuita. Reservas: +34 941 010 410

+info

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.