Programación Cultural/2019
Sábado y domingo, 11 y 12 de mayo
Yoga en el museo
#Yogaenelmuseo

Las salas del museo son un espacio para la calma, la reflexión y el autoconocimiento. Las artes vinculan la emoción y el pensamiento, y proponen, al igual que el Yoga, caminos para tomar conciencia de uno mismo.

El Museo Würth la Rioja abre por primera vez sus salas a la práctica de esta tradicional disciplina física y mental originaria de la India. Yoga en el museo se llevará a cabo durante dos jornadas en las que se realizarán varias sesiones con diferentes modalidades de Yoga que abarcarán a todos los públicos.

Aprovechando que el museo permanecerá cerrado al público por cambio de exposición, el atrio principal acogerá 4 prácticas de Hatha Yoga que se vincularán con la arquitectura y las obras de arte de la Colección Würth que habitualmente se encuentran en nuestros espacios: Yoga creativo, Yogadelia (sesión de yoga musical), Yoga y atención plena y Yoga en familia.

Dos profesores de la escuela Sadhana, Noemí Ramajo y Alberto Varela, dirigirán estas prácticas y nos transmitirán un Yoga basado en la esencia de la enseñanza tradicional, pero enriquecido por una lectura más actual, adaptada a la sociedad occidental y a nuestra cultura. Estas sesiones favorecerán el crecimiento global y consciente a través del cuerpo, la percepción de la respiración y la relajación, armonizando nuestro estado físico, respiratorio y mental para crear una condición interior de escucha y comprensión a la que se le denomina meditación.

Sábado, 11 de mayo
12:00 - 13:15h, YOGA CREATIVO

Sesión de Yoga grupal en la que a través del juego, la geometría y las gravedades, teniendo en cuenta a cada compañero, sentiremos el grupo como una unidad. Asanas coordinadas y en movimiento que ayudan a mantenernos atentos, aquietar los pensamientos, liberar las tensiones del cuerpo y conectar con la verdadera esencia.

Dirigido por Alberto Varela.
75 min.

Sábado, 11 de mayo
18:00 - 19:30h, YOGADELIA. SESIÓN DE YOGA MUSICAL

Práctica de Yoga informal que tiene el objetivo de soltar tensiones y buscar equilibrio interno. Nos dejaremos envolver por las canciones editadas y seleccionadas especialmente para este evento por DJ Pak Om, fusionando el Rock clásico, progresivo y psicodélico con el Hatha Yoga.

Dirigido por Noemí Ramajo y DJ Pak Om.
90 min.

Domingo, 12 de mayo
10:30 - 11:45h, YOGA Y ATENCIÓN PLENA. CALMAR LA MENTE PARA VER CON CLARIDAD

Sesión de Yoga en la que por medio de asanas, meditaciones activas y respiraciones conscientes aprenderemos a cultivar la presencia y la atención en el ahora. Adquiriremos herramientas para dirigir nuestra vida desde la calma y poner conciencia del momento presente.

Dirigido por Noemí Ramajo.
75 min.
Es necesario traer ropa cómoda.
Es recomendable tener experiencia en prácticas de meditación.

Domingo, 12 de mayo
12:30 - 13:30h, YOGA EN FAMILIA

Iniciación al Yoga en familia. Juegos, asanas y sencillas prácticas de atención, respiración e inteligencia emocional para enseñar a los niños a encontrar y reconocer la calma y gestionar mejor sus emociones.

Dirigido por Noemí Ramajo.
60 min.
Sesión para niños de todas las edades acompañados de sus padres o tutores
(los menores de dos años compartirán la esterilla con un adulto).

Información adicional:

El museo estará cerrado por cambio de exposición, se podrá acceder media hora antes del comienzo de la práctica. No se permitirá el acceso pasados 15 minutos después de la hora de inicio programada de cada sesión.

Los datos personales que nos proporcione para asistir al evento serán tratados por Würth España, S.A. a los efectos de gestión y organización de la actividad. Tenga en cuenta que durante el evento se pueden tomar fotografías y vídeos de la actividad con propósitos de comunicación, documentación, registro y divulgación de las actividades culturales y educativas del Museo Würth La Rioja. Si tiene alguna reserva acerca de ser fotografiado o filmado, por favor, hable con un miembro de la organización del evento. En cualquier momento puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en información adicional, mediante escrito dirigido al domicilio social indicado o a la dirección protecciondedatos@wurth.es, acompañando su solicitud de copia de documento que acredite válidamente su identidad. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitándolo en el propio Museo Würth La Rioja.

El Museo se reserva el derecho de realizar cambios en el evento según sea necesario, como ajustar las ubicaciones, los horarios o el contenido de las actividades, para garantizar que brindemos una experiencia segura y excelente para todos los participantes.

Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario