Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024        

De noche, el museo suena

 

Programación Cultural/2016
03, 10, 17, 24 y 31 AGO 2016, 20:00 - 01:00H
DE NOCHE,
EL MUSEO SUENA
#elmuseosuena


03 AGO, GUACAMAYO TROPICAL
10 AGO, PAN TOTAL + SIGUE SIGUE POP + DJ 3PO
17 AGO, PUTO DELUXE
24 AGO, PAPAYA + YANARA PAPAYA DJ SET
31 AGO, ADRIÁN LEFREAK + ÁLVARO NAIVE (TRAJANO!)

+ FOOD TRUCKS: CREPERIA SCHOOL BUS, FOOD TRUCK HERMES JOURNEY, FRANKFURT'S STREET, HAMBRONETA, HAMBROCAR, JANUS' DREAM FOOD TRUCK, LA TOSTONETA, SAN QUINTÍN FOOD TRUCK Y TABE-GOZO FOOD TRUCK

 

¡De noche… el museo suena 2016 es más!
Este agosto tendrá una noche más que la edición anterior, tendremos más superficie, más aforo, más iluminación, más música y 42 minutos más de noche entre el 3 y el 31 de agosto. De noche, el jardín escultórico se sacude el calor del día; las esculturas de Deacon, Navarro, Muñoz o Jauregi recuperan su protagonismo y se entrelazan con la música que este año sumará 8 pinchadas y 2 directos, entre ellos la presentación en La Rioja de No me quiero enamorar, el último trabajo de Papaya, el grupo revelación del año.  

¡Comenzaremos fuerte! Con una sesión latina de Guacamayo Tropical para recuperar el impulso del año pasado y finalizaremos con un conocido del museo el día 31 de agosto, Adrián LeFreak, que vendrá acompañado de Álvaro Naive, bajista de los celebérrimos Trajano! Entre medio, nos encontraremos con lo mejor del sonido local el día 10 con los DJ set de Eduardo de Pan Total, Sigue Sigue POP y DJ 3PO y con el directo de Pan Total, vibraremos con el postpunk de Puto Deluxe el día 17 de agosto y nos enamoraremos hasta la obsesión con el plato fuerte de esta edición: el directo de Papaya y el DJ set de su vocalista y compositora, Yanara Espinoza, el día 24 de agosto.

Pero este montaje no es sino una insinuación a otra noche, una más serena y poética que el artista catalán Joan Miró plasmó en las obras que forman parte de nuestra exposición en curso Huellas de tinta, Joan Miró en la Colección Würth. Miró buscaba generar con su trabajo el mismo efecto que produce la música, quería que su obra fuera “como un recuerdo poético, un sentido musical” porque no encontraba diferencias entre pintura, poesía y música. Por eso, este verano nos tomaremos la licencia de contemplar su obra en clave de la música popular contemporánea y de interpretarla en ritmos de punk, cumbia, electrónica, pop o rock. Música y Artes plásticas se ajustan en agosto en nuestros espacios, enredándose y vibrando porque cada miércoles, de noche, el museo suena...


Guacamayo Tropical


3 AGO | GUACAMAYO TROPICAL

Guacamayo Tropical son un dúo colombiano, dedicado a la producción sonora y visual que rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos modernos. Hacen un rastreo cultural e histórico para dar con verdaderas joyas provenientes de regiones poco conocidas y lograr que su Son llegue a todos los oídos. Su objetivo es proyectar otra cara del mundo sonoro latino y dar a conocer el cúmulo de valores que posee. Las sesiones integran instrumentos orgánicos junto a beats digitales. Exploran continuamente sonidos creados a partir de raíces tradicionales con un toque moderno, ofreciendo un espectáculo visual dinámico e interactivo. Guacamayo Tropical trae sonidos e imágenes del más allá para el más acá, trae ritmos guapachosos, sabrosones y calentanos para inundar las pistas de baile con una marea multicolor llena de cumbia, amor y alegría.

Más de tres años de aventuras alrededor del mundo confirman que este Guacamayo vuela con sabor y encanto a lo largo de los escenarios en donde reúne gente de todos los orígenes para disfrutar de las músicas más autóctonas y de raíz. Una sesión llena de sorpresas psicodélicas, electrónicas y folclóricas que despiertan el ritmo y motivan a moverse al Son de tambores a quien quiera que presencie su show.

Componentes: David Echeverría (Pinchateclas Kazike en Estado de Trance) y Andrés Ramírez (A.R.menio)
Géneros: Tropical Bass, Cumbia, Elegancia Tropical, Salsa, Currulao, Bullerengue, Folclor latinoamericano.
Origen: Colombia



Pan Total

10 AGO | PAN TOTAL + SIGUE SIGUE POP + DJ 3PO

Una multitud de músicos y DJ locales tomará el control de platos y escenario el día 10 de agosto. Pan Total ofrecerá un directo con los temas de su reciente LP; además, uno de los miembros del grupo, Eduardo, se unirá a los DJ Set de Sigue Sigue Pop y DJ 3PO para acabar la noche.

PAN TOTAL

Lo suyo es un pop up de un trasfondo oscuro deudor de los ochenta, con ecos del postpunk y el new wave. Surgieron del no súper-grupo La Pantaloneta, tras lo cual su CD autoeditado “Románticos no” les llevó a tener presencia en algunos interesantes blogs nacionales de música. Gracias a ello, participaron en la primera fiesta de las Veladas Está Pasando y en el single de 7" editado para la ocasión. Tras ganar el concurso Autoplacer 2015 sacaron su primer LP el pasado otoño.
Han llevado su directo a diversas ciudades y han actuado en salas como Siroco, Dabadaba o La Central de Callao. 

Componentes: Eduardo de Pedro, Miryam González, Víctor Sáenz-Díez y Fernando Férez
Géneros: Pop, Indie
Origen: La Rioja

SIGUE SIGUE POP

Tras las siglas SSP se esconde Ignacio Muro, uno de los agitadores culturales de la escena musical independiente de La Rioja. SSP es eminentemente polifacético: cantante del proyecto musical Táctel, crítico en medios como La página de la nadadora, Satélite Pop o Indienauta, locutor de radio del programa que lleva años dirigiendo y emitiendo desde Onda Fuenmayor y DJ en salas de todo el país.

Sus sesiones en los platos canalizan todo su bagaje para conseguir que sean una fiesta hedonista en la que cabe desde la más completa actualidad a los hits incontestables y atemporales que no han de faltar nunca. Heterodoxo en sus selecciones musicales, en su repertorio se cuelan desde el hip hop al indiepop, de lo mainstream a la electrónica… ha sido programado en festivales como Madrid Popfest, en post-conciertos de sus grupos preferidos o como DJ no residente en diferentes salas nacionales, en las que busca siempre encontrar la comunión perfecta con el público.

Componentes: Ignacio Muro
Géneros: Pop, Indiepop, Electrónica
Origen: La Rioja

DJ 3PO

La música ha estado presente en la vida de 3PO desde que tiene consciencia... Desde los ’80 desarrolló una predilección por la electrónica y el tecnopop que no ha decaído desde entonces. Los avances en tecnología conllevaron una democratización en la música que le animaron a adquirir los primeros sintetizadores, cajas de ritmos y samplers con los que se atrevió a componer sus primeras maquetas: “Demos” y “Demos 2.”

Su faceta de compositor de electrónica se fue orientando poco a poco hacia el Chill Out, pero la complementaba con la de DJ ocasional; durante los ‘90 pinchaba en La Estación, colando temas de electropop bailable entre los éxitos que demandaba la clientela. También realizando “sesiones DJ virtuales” a través de Second Life con toda clase de temáticas (chill out, rock clásico, electro-pop, italodisco, 70s, 80s, 90s, one-hit-wonders, música del espacio y ciencia ficción…) En la actualidad participa en distintos proyectos musicales (como el dúo Mayoras DJs junto a Alberto Martínez, OGT DJ) y culturales (coordinación de Frikoño). Su último proyecto de creación musical es One Armed Droid en el que vuelve a la electrónica más instantánea y cuyo primer trabajo fue editado el pasado mayo.

Componentes: José Ramón Crespo Arce (3po, DJ 3po, Mayoras DJs, One Armed Droid)
Géneros: Electrónica, Tecnopop
Origen: La Rioja


Puto Deluxe


17 AGO | PUTO DELUXE

Bajo el pseudónimo PUTO DELUXE habita Manuel Román, un joven y oscuro melómano madrileño, hiperactivo desde niño, adicto a la transgresión, Dj insomne... Sus aventuras musicales comenzaron hace 8 años en la cabina del As de Copas, Indie bar de Alcorcón, su municipio natal, donde, tras años explorando en profundidad los escritos del sonido Electro y Underground, fundó PÛTEÖ junto a su compañero Álvaro Yuste; PÛTEÖ es su buque insignia a día de hoy y le ha permitido implementar su sonido en los mejores clubs alternativos de la capital y de fuera de ella.

En solitario, su banda sonora viaja creando intensas y profundas atmósferas, aptas para musicólogos, donde el shoegaze, el new wave y el postpunk más primigenio conviven en perfecta armonía con nuevos (y no tan nuevos) talentos del indie rock, el synthpunk o el electro, a través de un discurso crítico con los principios de la mente humana y de su lugar en el espacio-tiempo desde una perspectiva suburbana. Se deja ver muy habitualmente en locales de renombre del barrio de Malasaña, como Tupperware, Siroco, Maravillas o Wharf73.

Componentes: Manuel Román
Géneros:
Shoegaze, New Wave, Postpunk, Indie, Synth punk
Origen: Madrid

 

 

Papaya


24 AGO | PAPAYA + YANARA PAPAYA DJ SET

El día 24 de agosto será la gran noche de esta edición con el DJ set de Yanara Espinoza y el directo de los mismísimos Papaya que presentarán en La Rioja su celebrado primer álbum “No me quiero enamorar”. En muy poco tiempo pasaron de ser una brillante promesa, con un single de vinilo de debut y su inesperada actuación en el FIB, a convertirse en uno de los grupos emergentes del año, especialmente tras la publicación de “No me quiero enamorar”. Esta fulgurante aparición ha sido refrendada con una docena de conciertos y un disco de debut reconocido entre los mejores de 2015 por la crítica especializada, que les han puesto en boca de todo el mundo para ser acreedores al título de grupo revelación del pasado año y una deslumbrante realidad en 2016. Este trabajo no sólo tiene el desparpajo y la osadía que se espera de un grupo nuevo con ganas de romper moldes, es también una deslumbrante demostración de las posibilidades compositivas de su autora y de la camaleónica personalidad de Yanara. Su estilo, además de tener como claros referentes el pop de los 80’, en especial el latinoamericano, la new wave, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque, destaca fundamentalmente por ser elegante y sensual, jugando constantemente a la seducción y en el que cada canción es un encuentro, en un bar, en una cena, en una fiesta, en la calle, un cruce de miradas, un guiño, una sonrisa de soslayo.

Yanara formó Papaya junto a Miguel Aguas (compañero de aventuras en Violeta Vil y miembro de Jonston), con el que siempre ha conectado a la perfección y comparte ese espíritu punkindie que la caracteriza, rodeándose de contrastados músicos y espíritus afines de la escena indie, como Soledad (Le Parody) y Sebastián Litmanovich (Cineplexx), con quienes grabó las tres canciones que forman parte de “El rey de las camas” y gran parte de las incluidas en “No me quiero enamorar”. Un disco mezclado y producido en la primavera de 2015 por el propio Sebastián Litmanovich, que ha querido involucrarse en el proyecto como si fuera suyo, adaptando su manera de entender la música al estilo de Papaya, aportando a las canciones un gusto y una brillantez exquisitas.

Componentes: Yanara Esponiza (voz y guitarra), Miguel Aguas (bajo) y Sebastián Litmanovich (teclados y guitarra).
Géneros: Indie, Pop
Origen: Canarias, Madrid



Adrian LeFreak y Alvaro Naive


31 AGO | ADRIÁN LEFREAK + ÁLVARO NAIVE (TRAJANO!)

El broche de oro a la edición de este año lo pondrán dos pesos pesados de la música a uno y otro lado de los platos. Comenzará la noche Adrián Lefreak y la cerrará Álvaro Naive, bajista de Trajano!.

ADRIÁN LEFREAK

Adrián Lefreak es DJ residente en el madrileño club Tupperware desde el 2002, y desde entonces ha pinchado en innumerables salas de referencia estatal como el Playa Club, La Fábrica de Chocolate, Low, Independance, Ochoymedio, Nasti, Moby Dick, Clamores, Sol, Riviera, Joy… y en festivales de todo el país: FIB ’09/’11/’12, Tomavistas, Low, Dcode, etc. Recientemente ha sido nombrado residente en Corazón y lleva la sesión de moda en Madrid: Flechazo (un sábado al mes en Sala Maravillas).

En 2012 montó la agencia de management INdiyeis donde comparte escudería con Joaquín Reyes, Pau (LHR), Vaccines DJ Set, Franz Ferdinand DJ Set, The Sounds DJ Set entre otros. Su estilo a los platos se define por la mezcla de clásicos y novedades del indie, disco, pop, rock y electrónica, desde los ‘60 hasta la última portada del NME, lanzando hits y temas no tan conocidos… siempre por el bien de la diversión.

Componentes: Adrián Lefreak
Género:
Indie, disco, pop, rock y electrónica
Procedencia: Madrid


ÁLVARO NAIVE

Álvaro Naive es el bajista de TRAJANO!, uno de los grupos esenciales del rock patrio de los últimos años, que con sus tres LPs ha estado presente en festivales imprescindibles como el FIB, BBK Live, Dcode… Sus sesiones respiran infinidad de estilos que combinan su pasión por la música y van desde el Britpop al Shoegaze, pasando por el postpunk hasta llegar a la psicodelia y sin olvidarse de la electrónica, creando así sesiones eclécticas y originales.

Empezó su andadura a los platos en 2015 y desde entonces ya ha pisado bares y clubs como Madklyn, Tupperware, Wharf 73, Nasti, Sala Clamores, Taboó, Rosarillo Club, Maravillas, Moby Dick… También ha colaborado con sus sesiones en Madrid Fashion Week, abriendo para The Klaxons en la sala Sol o para distintas marcas comerciales. Un lujazo de cierre para comenzar a esperar que el museo suene en 2017.

Componentes: Álvaro Naive
Género:
Post Punk, Britpop, Shoegaze
Procedencia: Madrid


ACCESO: Museo Würth La Rioja, Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86 - 88, Agoncillo (La Rioja).
Acceso libre hasta completar aforo. No se permitirá acceder con bebida y comida a las instalaciones.

TRANSPORTE: Autobuses Yanguas desde la parada del Ayuntamiento de Logroño a las 20:00, 20:30 y 21:00h con vuelta a las 00:30h (2,00€ p. p.).
Reserva tu plaza rellenando este formulario hasta las 14:00h del mismo día del evento:
Reserva aquí tu plaza de autobús!

EXPOSICIONES: La muestra en curso Huellas de tinta, Joan Miró en la Colección Würth podrá visitarse hasta las 24:00h.

Descargar dossier de prensa de la actividad: De noche, el museo suena 2016

Richard Deacon, The Three of us / Nosotros tres (detalle), 2007, acero y pintura, 450 x 850 x 500 cm, Colección Würth España, Inv. 10.617 © Para la obra, Richard Deacon.

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.