Museo Würth La Rioja
Exposiciones actuales
Archivo

Art Faces

Archivo
20/03/15 - 28/02/16

ART FACES
Retratos de artistas en
la Colección Würth
#ARTFACES


Un retrato es mucho más que la imagen de una persona, mucho más que un rostro, es la plasmación de la personalidad, el carácter, el pensamiento… por eso el retrato es un género fundamental a lo largo de la Historia del Arte universal que tiene una especial relevancia en el origen y el desarrollo de la fotografía. En este contexto, los retratos de artistas tienen un carácter especialmente significativo dado que nos acercan a la persona que está detrás de la obra arte. ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth supone un revelador “quién es quién” en el arte desde el Expresionismo, pero también un intenso acercamiento a la personalidad e intimidad de los artistas que han protagonizado el desarrollo de la Historia del Arte del siglo XX.

La Colección de ART FACES fue iniciada por el fotógrafo suizo Francois Meyer, quien entre 1975 y 1977 visitó los estudios de numerosos artistas en Europa y EE.UU. con intención de fotografiar a los artistas en su propio espacio de trabajo, integrados en su medio. Este proyecto permaneció olvidado hasta que en 1998 Meyer decidió continuarlo para crear una colección de retratos de artistas ampliada con imágenes de otros fotógrafos (independientemente de la relevancia de éstos) que mostrasen la conexión entre el artista representado y su obra. La colección actual, que forma parte de los fondos de la Colección Würth, está compuesta por más de 240 fotografías de 42 fotógrafos.

De esta colección hemos seleccionado 168 retratos de artistas como Piet Mondrian, Marc Chagall, Le Corbusier, Sonia Delaunay, Hundertwasser, Antonio Saura, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Niki de Saint Phalle, Yves Klein, Cindy Sherman... Las fotografías están acompañadas por obras originales de la Colección Würth de artistas como Otto Dix, Grabriele Münter, Eduardo Arroyo, Jean Arp, Pablo Picasso, André Masson, Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat entre otros.. La exposición en el Museo Würth La Rioja ha agrupado las fotografías de los artistas y las obras de arte originales atendiendo a los grandes movimientos artísticos del siglo XX, y es por tanto un acercamiento a la Historia del Arte y, sobre todo, a los rostros de aquellas personas que la hicieron posible.



Andy Warhol (1928-1987) & Jean-Michel Basquiat (1960-1988),
1985, New York (EEUU), fotógrafo / photographer: Michael Halsband
Colección Würth / Würth Collection, Inv. 7018

 

Inauguración: viernes 20 de marzo de 2015, 20:00h
Confirmación de asistencia: +34 941 010 410

Descargar dossier de prensa de la exposición: ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth
Descargar dossier fotográfico de la exposición: ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.