Exposiciones actuales

LA OBRA INVITADA. Óscar Cenzano.
© Fotografía: Carlos Rosales

Programación Cultural/2017
20 octubre / 10 diciembre 2017

LA OBRA INVITADA
Óscar Cenzano

La obra invitada es un proyecto del Museo Würth La Rioja para dar visibilidad a artistas plásticos de distintas disciplinas cuyo trabajo está vinculado y/o complementa la exposición en curso. En la edición de otoño de 2017 el museo ha invitado al artista riojano Óscar Cenzano a mostrar dos piezas en cuya concepción tiene una importancia fundamental el movimiento y que aportan una nueva visión al cinetismo de Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth.

Desde los primeros años de su carrera artística Óscar Cenzano ha estado interesado en explorar el arte cinético como una parte fundamental de su lenguaje formal, las dos obras que se muestran forman parte de este interés del artista: Esfera, desarrollo y equilibrio fue creada en el año 2005 y Cuatro tiempos de cata en el año 2015. Ambas son continuadoras de antiguos proyectos de arte cinético y están pensadas como grandes piezas en las que el movimiento ayuda a potenciar los matices de la construcción de cada pieza y les otorga, por tanto, el concepto de tiempo. Oscar Cenzano trabaja la madera de una manera en la que potencia la organicidad del material. Las obras están realizadas con duelas y durmientes procedentes de barricas y toneles de vino que el artista ensambla aprovechando la curvatura de las piezas para generar un coordinado ritmo interno en las obras. El resultado es una potente abstracción orgánica, en la que la materia se combina con el valor del tiempo en el uso del color: los matices creados por la vida previa del material (tostado de las barricas, crianza del vino…) son la base de una gramática cromática que con distintos tintados vinculan las obras con el ritmo de cambio del color en la naturaleza.

La obra invitada, Óscar Cenzano se podrá visitar entre el 20 de octubre y el 10 de diciembre de 2017.

Inauguración:

20 de octubre, 20:00h.
Conversación en torno a las obras de la mano de los artistas Óscar Cenzano y Rosa Castellot.
Asistencia libre con reserva previa +34 941 010410.