Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Programación Cultural/2020
14 y 15 marzo 2020
YOGA EN EL MUSEO
#YogaenelMuseo

Las salas de los museos son espacios que permiten a los visitantes hacer un esfuerzo consciente por frenar con su ritmo habitual de vida y absorber las diferentes sensibilidades plásticas de las obras que les rodean. Por lo tanto, proponen, al igual que el Yoga, caminos para tomar conciencia de uno mismo.

El Museo Würth la Rioja abre, por segunda vez, sus salas a la práctica de esta tradicional disciplina física y mental originaria de la India, a través de seis prácticas distribuidas en dos jornadas que abarcarán diferentes modalidades de Hatha Yoga para diferentes públicos: Yoga en familia, Yoga. Arte en movimiento, Yoga en parejas, Yoga. Equilibrio y serenidad y Fusión de música en directo y Yoga.

+info


Programación Cultural/2020
Viernes, 6 de marzo 2020, 19:00h
DESFILE DE MODA
Trabajos Fin de Estudios de la especialidad
de Diseño de Moda de la ESDIR

CARMEN ARGÜELLES MARTÍNEZ
EMMA CONSTANTINESCU
JUAN FERNÁNDEZ RUIZ
LEYRE GARIJO TORRES
SARA GIL DE GÓMEZ RODRÍGUEZ
VICTOR HUARTE MARTÍNEZ
TAMARA MENDAZA SAINZ
MAITANE RUIZ GALLEGO
MARÍA SANCHO RODRÍGUEZ
AURORA TEJADA CORDÓN

El Museo Würth La Rioja acogerá el desfile de diez alumnos titulados en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR. Estos diez alumnos mostrarán sus Trabajos Fin de Estudios, unas creaciones textiles innovadoras que abrazan distintos estilos y tendencias.

+info


Programación Cultural/2020
01 FEB - 31 DE MAYO 2020
VISITAS COMENTADAS A LA EXPOSICIÓN
ARTE ESPAÑOL A PARTIR DE LA COLECCIÓN WÜRTH

El equipo educativo del Museo Würth La Rioja realiza visitas comentadas a las exposiciones en curso con la intención de acercar el arte contemporáneo a los visitantes de todas las edades y condiciones. Las visitas son dialogadas, y parten de la idea de una construcción colegiada de la interpretación de las obras de arte. En ocasiones se realizan itinerarios específicos que profundizan en aspectos concretos de las exposiciones en curso.

Visitas comentadas a la exposición Arte español a partir de la Colección Würth a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2020:

Sábados 12:00h, a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de mayo de 2020.
Itinerario comentado: “No existen las fronteras entre disciplinas artísticas…“.

Sábados 18:00h, a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de mayo de 2020.
Itinerario comentado: “Hay muchas maneras de interpretar la realidad”.

Domingos 12:00h, a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2020.
Visita comentada general a la exposición Arte español a partir de la Colección Würth
.

+info


Programación Cultural/2020
22 y 23/02/2020
Proyecto 0/99

El Proyecto 0/99 es un NO-margen de edad… porque este proyecto está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad (adultos, adolescentes, familias, parejas y niños/as a partir de 4 años, los menores de esta edad tendrán que ir acompañados de sus padres en todo momento). Las actividades de 0/99 tendrán lugar un sábado y domingo al mes en el que reflexionaremos en torno a una pregunta que los asistentes resolverán de manera plástica y divertida trabajando como colectivo de artistas: cada quien aportará a la creación de la obra conjunta en función de sus capacidades. Además, cada día se visitará una parte específica de la exposición en curso y se conocerá el trabajo de distintos artistas vinculados con el tema del día.

El Proyecto 0/99 que hemos diseñado para la exposición Arte español a partir de la Colección Würth transita entre algunos de los grandes temas de la Historia del Arte y del lenguaje artístico, que los artistas contemporáneos han abordado desde puntos de vista y posiciones, en ocasiones, opuestas. Por este motivo, cuatro de las sesiones han conformado una “serie de acción educativa” titulada, como un juego, Archienemigos. Así, cada sesión abordará los temas a través del trabajo de artistas con posiciones distintas (no enfrentadas) que enriquecerán nuestra mirada sobre las artes plásticas. La última sesión ¿Cómo surge una exposición? introducirá a los participantes en el proceso de creación de una exposición y en el papel de la figura del comisario.

ARCHIENEMIGOS 2.
LLENO VS VACÍO

SÁBADO, 21 MARZO 2020, 17:00 A 19:00H
(reservas desde el martes, 17 marzo 2020)
DOMINGO, 22 MARZO 2020, 11:30 A 13:30H
(reservas desde el martes, 17 marzo 2020)

¿Dónde empieza y dónde acaba el espacio artístico? El arte implica en su concepción tanto la materia como el vacío que amplía la mirada, carga de significado las obras y nos hace reflexionar sobre nuestro papel en el mismo espacio artístico. Lleno y vacío muchas veces son sinónimos.

Artistas: Ana Soler, Eduardo Chillida, José Manuel Ballester

+info

Educación
Oferta de prácticas en Espacio ARTE 2020
Departamento de Educación

¿Te gusta el arte contemporáneo? ¿crees en la función social y pedagógica de los museos?, ¿sientes que la cultura ha de ser parte integral del desarrollo de las personas?, ¿quieres aprender cómo se diseña una actividad educativa en un museo de arte contemporáneo?...

Si es así, envíanos tu CV actualizado junto con una carta de motivación a la siguiente dirección de correo electrónico educacion.museo@wurth.es antes del 30 de abril de 2020 y tendrás la oportunidad de formar parte de nuestro proyecto de formación en pedagogía de museos colaborando directamente con el departamento de Educación del Museo Würth La Rioja en la puesta en marcha de Espacio Arte entre el 15 de junio y el 28 de agosto. El programa Espacio Arte está dirigido a niños/as entre 5 y 16 años con los cuales trabajamos a lo largo de los meses de verano; durante estas semanas acercamos a los participantes al arte contemporáneo a través de metodologías adaptadas su perfil pedagógico y utilizando el Arte como una disciplina fundamental en su desarrollo educativo.

+info

Exposiciones
ARTE ESPAÑOL A PARTIR
DE LA COLECCIÓN WÜRTH
30/11/19-
18/10/20

Alfonso Albacete, José Manuel BallesterMiquel BarcelóSantiago Calatrava, Jorge Castillo, Eduardo Chillida, Alberto Corazón, Cristian Domecq, Luis Gordillo, Prudencio Irazabal, Koldobika JauregiXavier MascaróAssumpció MateuBlanca MuñozIsabel MuñozMiquel NavarroAitor OrtizJorge PalaciosJaume Plensa, Monica Ridruejo, David Rodríguez CaballeroAntonio SauraAna SolerAntoni Tàpies, Manolo Valdés, Ramon Vinyes

En 1999 se inauguró en el Museum Würth de Künzelsau (Alemania) la exposición Spanische Kunst am Ende des Jahrhunderts (Arte Español en el fin de siglo) comisariada por el Catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano. Aquella exposición no solo supuso abrir la Colección Würth a nuevos artistas españoles más allá de Picasso, Miró y Dalí, sino que también significó el germen de la Colección Würth España y del Museo Würth La Rioja. Barañano se concentró en la obra de 10 artistas vivos cuya obra consideraba imprescindible y poseedora de una individualidad que destacaba en el contexto general del arte español: Alfonso Albacete, Alberto Corazón, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Koldobika Jauregi, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

Con motivo del 20º Aniversario de aquella exposición, propusimos al mismo comisario actualizar su mirada sobre el arte español de las últimas décadas y reeditar la muestra desde una posición contemporánea. El resultado es Arte Español a partir de la Colección Würth que Barañano ha construido desde los fondos de la Colección Würth contando con los 10 artistas que formaron parte de la muestra original e incluyendo a otros 16 cuya trayectoria es, en sus palabras, “poseedora de un timbre particular, una personal dicción y un particular pensamiento plástico” en el contexto actual de la creación artística: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Jorge Castillo, Cristian Domecq, Prudencio Irazabal, Xavier Mascaró, Assumpció Mateu, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Jorge Palacios, Jaume Plensa, Monica Ridruejo, David Rodríguez Caballero, Ana Soler y Ramon Vinyes. La exposición cuenta con obras de la Colección Würth y la Colección Würth España, y con préstamos de artistas y coleccionistas privados para documentar la trayectoria reciente de todos ellos.

Imagen de portada, detalle de:
Manolo Valdés, Lillie, 2006
Madera de olivo
345 x 430 x 392 cm
Colección Würth España, Inv. 10.618
Foto / Photo: Laura Peña. Museo Würth La Rioja
© Manolo Valdés, Vegap, 2019

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.






Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo