Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Programación Cultural/2019
Viernes, 15 de marzo, 20:00h
ENCUENTROS CON EL ARTE
Xavier Mascaró y Kosme de Barañano
#EncuentrosconelArte


Con motivo de la exposición Departure, acogeremos en el museo una conversación entre el artista Xavier Mascaró y el comisario de la exposición Kosme de Barañano.

Durante el encuentro los dos protagonistas hablarán del desarrollo escultórico de Mascaró así como del concepto y del proceso de creación de Departure, y se presentará el catálogo que el Museo Würth La Rioja ha editado con motivo de la exposición.

+info

Programación Cultural/2019
Sábado, 30 marzo, de 12:00 a 17:00h
DESDE EL ESTUDIO DE...
ANTONIA SANTOLAYA
#DesdeelEstudiode...

En el marco del Festival de Mujeres en el Arte en La Rioja, Desde el estudio de… propone una aproximación experiencial a las artes plásticas, un salto del por qué al cómo y una oportunidad para comprender los procesos creativos.

Quienes mejor conocen los secretos de las técnicas son los artistas, por eso hemos invitado a Antonia Santolaya, ilustradora riojana con una larga trayectoria, a dirigir este taller basado en la exposición La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth.

+info

0 99

Actividades educativas
MARZO Y ABRIL 2019
PROYECTO 0/99

0/99 es un NO-margen de edad… porque este proyecto está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad (adultos, adolescentes, familias, parejas y niños/as a partir de 4 años, los menores de esta edad tendrán que ir acompañados de sus padres en todo momento). Las actividades de 0/99 tendrán lugar un sábado al mes en el que reflexionaremos en torno a una pregunta que los asistentes resolverán de manera plástica y divertida trabajando como colectivo de artistas: cada quien aportará a la creación de la obra conjunta en función de sus capacidades. Además, cada día se visitará una parte específica de la exposición en curso y se conocerá el trabajo de distintos artistas vinculados con el tema del día.

SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2019, 17:00 A 19:00H | EL BOSQUE NARRADO
(reservas desde el martes, 19 de marzo de 2019)

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019 | 17:00 A 19:00H | EL BOSQUE SENSIBLE
(reservas desde el martes, 9 de abril de 2019)

+info


La llamada del bosque

Exposiciones
20/04/ 2018-
28/04/2019

LA LLAMADA DEL BOSQUE
Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth

La fascinación por el bosque y por los árboles es transcultural y atemporal, por eso ha sido tratada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes y todas las culturas. La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth, pretende profundizar en esta atracción a través de un recorrido por la representación del bosque en las artes plásticas desde el Impresionismo hasta la actualidad. La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero es también una llamada concreta, a destiempo, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta.

+info

Exposiciones
02.01.2019-
28.04.2019

DEPARTURE
XAVIER MASCARÓ


El Museo Würth La Rioja invita al escultor Xavier Mascaró (París, 1965) a mostrar su obra Departure (Salida) en el marco de La obra invitada, una apuesta por ahondar en el trabajo más contemporáneo de los artistas que forman parte de la Colección Würth.

La obra de Mascaró remite a lo humano a través de lo atemporal, a lo que queda de quienes fuimos, o a lo que de quienes somos reconocemos en nuestro pasado remoto. Su proyecto artístico nos traslada formalmente al pasado, proponiendo, sin embargo, una multiplicidad de lecturas que nos enfrentan con el presente. Departure es un conjunto escultórico monumental formado por 26 barcos realizados en hierro fundido y bronce que recuerda o rememora a las representaciones de los barcos en las culturas del Mediterráneo antiguo: el mar como un espacio de comunicación cultural. El conjunto se compone de barcos deshabitados y ruinosos, como encallados en una playa inhóspita o como barcos-fantasma abandonados a la deriva: el mar testigo de las migraciones (en el pasado y en el presente), del dolor por abandonar lo que queda atrás, del terror por lo que obliga a la marcha.

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info


Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa
 
Würth España S.A.
Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.



Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo