Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Educación
Julio y agosto 2022

SUMMER LAB
Una experiencia de arte y educación


El espacio educativo del museo se convierte cada verano en un laboratorio de experimentación artística, mediación cultural y creación colectiva. Durante los meses de julio y agosto, SUMMER LAB mostrará la exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, como una fábrica de experiencias, un dispositivo experiencial en el que el arte es un vehículo para aprender, disfrutar y crear, un lugar donde crecer a partir de todo aquello que podemos aprehender de la exposición.

SUMMER LAB está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años (nacidos entre: 2010 y 2016) que asistirán al museo durante una semana, de martes a viernes, entre las 10:30h y las 13:30h. El coste completo de la inscripción es de 25,00 €. Este verano SUMMER LAB se centrará en la exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, un recorrido por la representación del cuerpo humano a través del arte contemporáneo con obras de artistas como Magdalena Abakanowicz, Fernando Botero, Daniele Buetti, Giorgio de Chirico, Gustav Klimt, Gilbert & George, Aurélie Nemours, Jaume Plensa o Andy Warhol.

+info


Exposiciones
09/04/2022 -
19/02/2023

DE LA CABEZA A LOS PIES,
FIGURA HUMANA EN LA COLECCIÓN WÜRTH

LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO ES UN TEMA PREDOMINANTE EN LA HISTORIA DEL ARTE DE PRÁCTICAMENTE TODAS LAS CULTURAS.

El cuerpo es un nodo que conecta estética, emoción, belleza, espiritualidad, racionalismo, miedo e identidad; un código simbólico que nos enseña a interpretar la relación de la humanidad con su entorno natural, religioso, social y político. Es lienzo donde expresar la identidad individual y la pertenencia étnica, objeto y sujeto del deseo carnal y también del comercial, de los imaginarios de la felicidad y de los del desamparo.

La exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, se acerca a algunos de estos temas a través de la representación de la figura humana a lo largo de los últimos 150 años. La exposición cuenta con casi 100 artistas y más de 140 obras de entre 1881 y la actualidad que muestran el desarrollo de la Historia del Arte Contemporáneo en prácticamente todas sus manifestaciones artísticas: desde el Costumbrismo Académico de finales del siglo XIX hasta el Arte Actual, pasando por las Vanguardias Clásicas, el Arte Conceptual, el Pop Art, el Neoexpresionismo o el Videoarte.

+info

Fernando Botero (Colombia, 1932)
Adán y Eva, 1998, Óleo sobre lienzo, 219 x 183 cm
Colección Würth, Inv. 6.580
© Fernando Botero 2022



Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945)
Calibres, 2006
Hierro y pintura, 725 x 393,8 x 197,5 cm
Colección Würth España, Inv. 10.610
© Miquel Navarro, VEGAP, La Rioja 2022

DIRECCIÓN
Pol. Ind. El Sequero
Avda. Cameros pcls. 86-89
26150 Agoncillo, La Rioja (España)

CONTACTO
Tel: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

HORARIO DE MUSEO, TIENDA Y CAFETERÍA
Lunes: cerrado
Martes - sábado: 10:00 - 19:00h
Domingos: 10:00 - 14:30h

ENTRADA LIBRE
3 € por persona, subvencionados por
Würth España S.A.

APP MUSEO
Guía multimedia de los museos y jardines escultóricos de la Colección Würth.

Descarga gratuita de la APP del museo en tu móvil o tableta (disponible en castellano e inglés).

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.



Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo