Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Programación Cultural/2019
09, 16 y 23 FEB, 19:30h
LA PANTALLA DEL ARTE
CICLO DE CINE
EL BOSQUE DEL ARTE
#LaPantalladelArte


¡¡¡En febrero vuelve La pantalla del arte!!!

En esta edición, han seguido con nosotros La llamada del bosque 3 invitados de lujo: Yolanda Flores (periodista de RNE y directora del programa De Película) quien presentará Viaje a Nara (2018) de Naomi Kawase el día 9 de febrero; Santiago Tabernero (Periodista, guionista y director de cine), quien presentará Columbus (2017) la primera película del popular videoensayista Kogonada el 23 de febrero. Entre ellos, el día 16 de febrero, nos acompañará Manuel Gutiérrez Aragón uno de los directores más importantes del cine español contemporáneo, quien hizo del bosque un territorio central, mágico e histórico, en sus películas. Gutiérrez Aragón se adentrará en sus significados del bosque en la charla-proyección "Érase una vez el bosque", en la que el director comentará fragmentos de sus películas seleccionados por Bernardo Sánchez, coordinador junto con el museo de La Pantalla del Arte. Entre todos darán forma a esta edición, El bosque del arte, un auténtico refugio para resguardarse entre sus ramas del frío de febrero.

09/02/19, 19:30h
VIAJE A NARA (Visión)

Naomi Kawase, 2018
109’, DVD VOSE (< 12 años)
Presentada por YOLANDA FLORES
(Directora y presentadora del programa De Película, RNE)

16/02/19, 19:30h
ÉRASE UNA VEZ EL BOSQUE

Charla - coloquio - proyección
MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN
(Director de cine y escritor)

23/02/19, 19:30h
COLUMBUS

Kogonada, 2017
100’, DVD VOSE (< 7 años)
Presentada por SANTIAGO TABERNERO
(Director y guionista de cine)

+info

0 99

Actividades educativas
FEBRERO, MARZO Y ABRIL 2019
PROYECTO 0/99

0/99 es un NO-margen de edad… porque este proyecto está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad (adultos, adolescentes, familias, parejas y niños/as a partir de 4 años, los menores de esta edad tendrán que ir acompañados de sus padres en todo momento). Las actividades de 0/99 tendrán lugar un sábado al mes en el que reflexionaremos en torno a una pregunta que los asistentes resolverán de manera plástica y divertida trabajando como colectivo de artistas: cada quien aportará a la creación de la obra conjunta en función de sus capacidades. Además, cada día se visitará una parte específica de la exposición en curso y se conocerá el trabajo de distintos artistas vinculados con el tema del día.

SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2019 | 17:00 A 19:00H
(reservas desde el martes, 12 de febrero de 2019)

SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2019 | 17:00 A 19:00H
(reservas desde el martes, 19 de marzo de 2019)

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019 | 17:00 A 19:00H
(reservas desde el martes, 9 de abril de 2019)

+info

La llamada del bosque

Exposiciones
20/04/ 2018-
28/04/2019
LA LLAMADA DEL BOSQUE
Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth

La fascinación por el bosque y por los árboles es transcultural y atemporal, por eso ha sido tratada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes y todas las culturas. La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth, pretende profundizar en esta atracción a través de un recorrido por la representación del bosque en las artes plásticas desde el Impresionismo hasta la actualidad. La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero es también una llamada concreta, a destiempo, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta.

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

 

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa
 
Würth España S.A.
Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.
Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo