Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Exposiciones

Las exposiciones actuales, La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth y Departure de Xavier Mascaró, se clausuran el domingo 28 de abril. Después, el museo permanecerá cerrado por cambio de exposición del 29 de abril al 17 de mayo de 2019.

Horario especial para Semana Santa 2019:
Jueves, 18 abril: 10:00 - 14:30h
Viernes, 19 abril: 10:00 - 19:00h
Sábado, 20 abril: 10:00 - 19:00h
Domingo, 21 abril: 10:00 - 14:30h

+info

Programación Cultural/2019
Sábado, 27 abril, 11:30 y 12:30h
Charlas Divulgativas sobre la Naturaleza en la Rioja

11:30h, APP Las Rutas del silencio y el paisaje sonoro de la Reserva de la Biosfera
De la mano de David Mazuelas conoceremos la Aplicación Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, una app gratuita y dirigida a todos los públicos, con inquietudes en la naturaleza y con ganas de pasear y conocer la Reserva de la Biosfera de manera guiada.

12:30h, Los bosques del Oja al natural

La charla de Educación Ambiental "Los Bosques del Oja al Natural" es la aportación de los naturalistas Gerardo Hernando Trancho y Juan Arguisjuela a las diversas sensibilidades emergentes y otras ya bien conocidas a lo que representa nuestro Medio Natural.

+info

 

Actividades educativas
Sábado, 13 abril, de 17:00 a 19:00h
PROYECTO 0/99

0/99 es un NO-margen de edad… porque este proyecto está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad (adultos, adolescentes, familias, parejas y niños/as a partir de 4 años, los menores de esta edad tendrán que ir acompañados de sus padres en todo momento). Las actividades de 0/99 tendrán lugar un sábado al mes en el que reflexionaremos en torno a una pregunta que los asistentes resolverán de manera plástica y divertida trabajando como colectivo de artistas: cada quien aportará a la creación de la obra conjunta en función de sus capacidades. Además, cada día se visitará una parte específica de la exposición en curso y se conocerá el trabajo de distintos artistas vinculados con el tema del día.

Sábado, 13 abril, de 17:00 a 19:00h | EL BOSQUE SENSIBLE
Último 0/99 vinculado a la exposición La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth.
(reservas desde el martes, 9 de abril de 2019)

+info

Actividades educativas
08-12 Julio, 15-19 Julio, 22-26 Julio,
29 Julio-02 Agosto, 05-09 Agosto y 19-23 Agosto

Espacio ARTE 2019


Del 14 al 31 de mayo, se abre el plazo de solicitud para Espacio ARTE o Espacio ARTE+ rellenando un formulario que encontrarás en nuestra web.

Espacio ARTE es un espejo, un catalejo, una linterna. Un espacio donde mirar y mirarse a través de las artes plásticas, donde aprender a disfrutar de la cultura y crecer a través de la creación cooperativa. Cada verano, durante los meses de julio y agosto, el espacio educativo del Museo Würth La Rioja se convierte en una fábrica de experiencias, en un divertido laboratorio de experimentación en el que el arte es un vehículo para aprender, disfrutar y crear, un lugar donde crecer a partir de todo aquello que vemos y aprehendemos de la exposición.

Espacio ARTE está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años (nacidos entre 2007 y 2014) que asistirán al museo durante una semana, de lunes a viernes, entre las 10:30h y las 13:30h. En paralelo tiene lugar Espacio ARTE+ dirigido a adolescentes (nacidos entre 2003 y 2006) que estará integrado en la jornada diaria de Espacio Arte y desarrollará un programa complementario en horario de 10:00h a 13:30h. 

+info


Actividades educativas
Oferta de prácticas en Espacio ARTE 2019

Este 2019, entre el 12 de junio y el 30 de agosto, tienes la oportunidad de ser parte del equipo de Espacio Arte dentro del programa de formación de futuros profesionales de museos del Museo Würth La Rioja. Si eres estudiante de Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Educación, Pedagogía… (es imprescindible que firmemos un convenio de prácticas con tu Universidad) y estás interesado/a envíanos tu CV actualizado junto con una carta de motivación a la siguiente dirección de correo electrónico educacion@wurth.es antes del 10 de mayo de 2019 y desde allí te informaremos de todo.

+info

La llamada del bosque

Exposiciones
20/04/ 2018-
28/04/2019

LA LLAMADA DEL BOSQUE
Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth

La fascinación por el bosque y por los árboles es transcultural y atemporal, por eso ha sido tratada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes y todas las culturas. La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth, pretende profundizar en esta atracción a través de un recorrido por la representación del bosque en las artes plásticas desde el Impresionismo hasta la actualidad. La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero es también una llamada concreta, a destiempo, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta.

+info

Exposiciones
02.01.2019-
28.04.2019

DEPARTURE
XAVIER MASCARÓ


El Museo Würth La Rioja invita al escultor Xavier Mascaró (París, 1965) a mostrar su obra Departure (Salida) en el marco de La obra invitada, una apuesta por ahondar en el trabajo más contemporáneo de los artistas que forman parte de la Colección Würth.

La obra de Mascaró remite a lo humano a través de lo atemporal, a lo que queda de quienes fuimos, o a lo que de quienes somos reconocemos en nuestro pasado remoto. Su proyecto artístico nos traslada formalmente al pasado, proponiendo, sin embargo, una multiplicidad de lecturas que nos enfrentan con el presente. Departure es un conjunto escultórico monumental formado por 26 barcos realizados en hierro fundido y bronce que recuerda o rememora a las representaciones de los barcos en las culturas del Mediterráneo antiguo: el mar como un espacio de comunicación cultural. El conjunto se compone de barcos deshabitados y ruinosos, como encallados en una playa inhóspita o como barcos-fantasma abandonados a la deriva: el mar testigo de las migraciones (en el pasado y en el presente), del dolor por abandonar lo que queda atrás, del terror por lo que obliga a la marcha.

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.






Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo