LA OBRA INVITADA. Carlos Cruz-Diez.
Pepa Fernández. Dirección y presentación

Programación Cultural/2018
27 y 28 ENE 2018

PROGRAMA “NO ES UN DÍA CUALQUIERA” DE RNE

El programa de radio más viajero del país, dirigido por Pepa Fernández y que cuenta con colaboradores habituales como José María Íñigo, Andrés Aberasturi, Nieves Concostrina, Juan Carlos Ortega, Pedro Subijana, Juan Eslava Galán, José Antonio Marina, Pilar García Mouton, Martín Llade, Joaquín Araújo, José Miguel Viñas, Rafa García Santos, Josto Maffeo, Jaime Azpilicueta, Manuel Campo Vidal, Diego Galán, Miguel Ángel Mondelo, Sergio Sauca, Pancracio Celdrán y Nuria Ribó se emitirá en directo desde el museo el sábado 27 y el domingo 28 de enero.

En “no es un día cualquiera” la lengua, la economía, la gastronomía, los viajes y la música ocupan un lugar destacado, y desde el museo también se hablará de arte, un programa con espíritu viajero, que acerca la radio a sus escuchantes, convirtiéndola así en un espectáculo visual. ¡Esperamos contar con vosotros!

Sábado, 27 ENE 2018
Horario: 8:30 a 13:30h

Domingo, 28 ENE 2018
Horario: 8:30 a 13:30h

El acceso del público será libre y gratuito hasta completar aforo.

El programa cumple 19 temporadas y lo hace incorporando varias novedades aunque manteniendo sus señas de identidad, uniendo nuevas voces a la familia, una muy conocida, la de Iratxe Gómez, que compartirá espacio con Andrés Aberasturi. Cada quince días, el periodista y escritor Juan Soto Ivars trae una sección dedicada a las redes sociales y el periodista Toño Fraguas pondrá sobre la mesa grandes cuestiones filosóficas que están presentes en nuestra vida cotidiana. En la sección de ciencia se alternarán Manuel Toharia y la matemática Clara Grima. José Ramón Pardo protagonizará esta temporada un duelo musical con Laura Pardo. Será un duelo de Pardos. Daniel Samper se pondrá al frente de una sección dedicada a la zarzuela.

Premios

“No es un día cualquiera” ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016 y el Premio Pica d'Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional "por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”, y en 2015 con el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. También tiene en su haber el I Premio José Antonio Labordeta de Comunicación, el Premio Liber 2016, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España, por el fomento de la lectura en los medios de comunicación, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, tres Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Ver web RTVE "No es un día Cualquiera"

No es un día cualquiera
Equipo completo de “No es un día cualquiera”.