Museo Würth La Rioja
Exposiciones actuales
Archivo

Espadaysantacruz


Archivo
2 ene | 28 feb 2016
LIGHT KINETICS
by Espadaysantacruz Studio

 

Una de las cualidades más valiosas del arte es su capacidad para sorprender, para generar una experiencia nueva que te muestre la realidad como nunca antes la habías visto, como un momento mágico. Y eso, es justamente lo que provocan las tres instalaciones, creadas por Espadaysantacruz Studio, para la exposición Light Kinetics‬ que formará parte de esta nueva edición del Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2016.

Tres obras, con tres experiencias sensoriales, que nos permitirán ver la luz con unas propiedades inusuales. Tres experiencias interactivas que harán que la luz se transforme en materia con peso e inercia y capacidad de moverse en función de la acción del visitante.

Espadaysantacruz dicen que les "gusta mostrar cómo cohabitan lo digital y lo analógico". La luz no está sometida a las leyes de la mecánica por eso el tratamiento que hacen de ella en Light Kinetics genera una imagen mágica, una gravedad imposible que transforma la luz en arte. Gracias al control digital de la luz consiguen que un elemento inmaterial se comporte orgánicamente igual que un fluido sometido a las fuerzas de la mecánica. Esta relación entre lo material y lo inmaterial es lo que genera la poética universal de su obra.

Light Kinetics equilibra la apariencia sencilla y evocadora de unas piezas en las que luz y movimiento buscan la sorpresa. En las tres instalaciones en exposición los artistas juegan con los visitantes y necesitan de su participación para dotar a la luz de propiedades que no encontramos de manera natural. Entre las piezas expuestas estará el prototipo de la obra Make a wish "un proyecto que nos gusta mostrar porque muestra cómo nos gusta trabajar. La poética de esta instalación es muy sencilla. Pides un deseo, soplas una pajita y se propaga el sonido y se enciende la luz. Es como un haiku".

Su trabajo se vincula con el arte cinético, el lenguaje de programación y las plataformas de hardware libre, pero sobre todo con la materialización de la poética de la luz. La exposición se podrá visitar entre el día 2 de enero y el 28 de febrero de 2016.

Espadaysantacruz es un estudio creativo especializado en generar nuevas experiencias interactivas y visuales. Están ubicados en Madrid desde donde diseñan proyectos en los que la tecnología les permite llevar sus ideas creativas a dimensiones estéticas. Cada proyecto representa una investigación en la que se involucran desde el proceso creativo, hasta la investigación y la producción final de las piezas. Conciben cada proyecto como una entidad orgánica en la que las diferentes tecnologías trabajan de manera sincronizada, sin eclipsarse unas a las otras, desde las tecnologías visuales clásicas (como la fotografía o los audiovisuales) a la tecnología más avanzada como las instalaciones interactivas, aplicaciones online, video mapping interactivo o visualización de datos.

 

 


 

Descargar dossier de prensa y fotográfico de la exposición: Light Kinetics by Espadaysantacruz Studio

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.