Exposiciones actuales

08/10 septiembre 2017

SOUND OF LIGHT
PLASTIQUE FANTASTIQUE

Imagina que puedes escuchar los colores que percibes… La escultura/arquitectura SOUND OF LIGHT (Sonido de la luz), un proyecto conjunto de PLASTIQUE FANTASTIQUE (Marco Canevacci, arquitecto) y el artista sonoro Marco Barotti, explora las posibilidades de la sinestesia (la capacidad de escuchar sonidos asociados a colores y viceversa). La escultura, que estará instalada en el atrio principal del museo, interpreta y transforma dinámicamente la luz del sol en frecuencias audibles.

Una cámara en alta calidad ubicada en la parte superior de la estructura capta la luz y la divide en seis colores: los tres colores primarios del espectro luz, rojo, verde y azul (RGB) y los tres secundarios, cyan, magenta y amarillo (CMY). En el interior de la estructura neumática cuelgan seis columnas con estos seis colores que están diseñadas para recibir la frecuencia de la luz y convertirla de un impulso visible a una sensación audible. Una serie de woofers fijados en la base de cada columna convierten toda la arquitectura en un gigante altavoz.

SOUND OF LIGHT permite tener una experiencia a medio camino entre lo audible y lo sonoro, una realidad que combina color, forma, sonido y vibración. La luz no es un elemento estable, y por lo tanto no lo es tampoco el sonido en el interior de la estructura; el sonido cambia en función de la luz exterior y también del punto de visita de los visitantes que pueden desarrollar así un espectro visible y sonoro individual.

El proyecto fue desarrollado por Marco Canevacci y Marco Barotti como una instalación site specific para el festival Urban Lights Ruhr en 2014. Esta es la primera vez que se muestra en España. Fue galardonado con el premio LET’S COLOR 2015 en la categoría de Innovación del color en tecnología y diseño.

+INFO:

SOUND OF LIGHT
08/10 SEP 2017, 20:00H
#10añosMuseoWürth

Dirección: Museo Würth La Rioja,
Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros
Pcls. 86 - 89, 26150 Agoncillo (La Rioja)
tel: +34 941 010 410 | museowurth.larioja@wurth.es

Acceso: libre a la exposición

PRESENTACIÓN MARCO CANEVACCI
10 SEP 2017, 13:00H

El día 10 de septiembre a las 13:00h el fundador de Plastique Fantastique, Marco Canevacci, ofrecerá una charla sobre el trabajo del colectivo en el auditorio del museo. Tras la charla se ofrecerá un vermú en nuestro jardín escultórico para todos los asistentes.

Acceso: libre hasta completar aforo

Sound of Light