Museo Würth La Rioja
Exposiciones actuales
Archivo

OPN Studio


Exposiciones actuales
03/01/ -
19/02/17

LA ERA VACÍA.
OPN STUDIO


OPN STUDIO ES UN COLECTIVO ARTÍSTICO ARAGONÉS FORMADO POR SUSANA BALLESTEROS Y JANO MONTAÑÉS. SU TRABAJO REFLEXIONA SOBRE ASPECTOS EXISTENCIALES DE LA CONDICIÓN HUMANA COMO LA IDENTIDAD SOCIAL, EL INDIVIDUALISMO O EL AISLAMIENTO, PERO PARA ELLO UTILIZAN UN POÉTICO LENGUAJE ARTÍSTICO QUE UNIFICA LAS ARTES PLÁSTICAS CON LA ROBÓTICA, LA MECÁNICA Y LA TECNOLOGÍA.

Inaugurada dentro del marco del Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2017, la exposición La era vacía muestra dos series de su trabajo más reciente.

Hollow Era está formada por tres piezas robóticas compuestas por espejos que se mueven mediante servomotores para reflejar una imagen deconstruida de los visitantes, una imagen personal fragmentada que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en una sociedad obsesionada por la imagen personal y por el individualismo. La serie Diacrónica surge de las observaciones sobre un mismo objeto en movimiento a través de distintos periodos de tiempo; el resultado son piezas cinéticas independientes llamadas Sincrónicas que repiten incesantemente un movimiento cíclico aislado de sus compañeras de serie, como si hablasen un lenguaje diferente, como la soledad en medio de la multitud.

OPN Studio
Este colectivo artístico aúna una formación complementaria de disciplinas dispares como arte, diseño, programación, mecánica, electrónica y audiovisual que están, todas, bien presentes en su trabajo artístico. La investigación de OPN Studio reflexiona acerca del individuo como ser social en un amplio contexto. Su trabajo durante la última década ha explorado la intersección entre los campos del arte, la ciencia y la tecnología articulados mediante el lenguaje de la electrónica, la robótica, el vídeo y la instalación interactiva. Precisamente, la creación de obras interactivas se ha convertido en su principal canal de expresión y comunicación con los espectadores, dado que facilita el diálogo directo entre obra y espectador, y favorece el ejercicio de reflexión sobre las mismas.

Han realizado exposiciones tanto colectivas como individuales en Europa y América, en países como España, EEUU, Finlandia, Francia, República Dominicana, Chile, Honduras, El Salvador o México, destacando a nivel nacional ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), el Círculo de Bellas Artes (Madrid), el Museo Patio Herreriano (Valladolid) o la Fundación Torrente Ballester (Santiago de Compostela).


OPN Studio, Void Devotion (Culto al Vacío), Serie Hollow Era, 2011, 112 x 202 x 13,5 cm, metacrilato de espejo, dibond, robótica y programación, © Para la fotografía, OPN Studio


  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.