Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024        

Programación Cultural/2022
18 de mayo 2022, 19:30h

Día Internacional de los Museos
Concierto de percusión a cargo de Daniel Mozas
La Rioja Festival


En el marco de la primera edición del festival de música clásica, La Rioja Festival y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el museo acoge el concierto de percusión en tres pases a cargo del músico percusionista Daniel Mozas, miembro de La Rioja Filarmonía, en una propuesta que aúna la visita a la exposición De la cabeza a los pies. Figura humana en la Colección Würth y la música en directo.

La actuación de Daniel Mozas tendrá lugar en tres salas de la exposición De la cabeza a los pies. Figura humana en la Colección Würth, cuyo aforo es limitado. De modo que se ha previsto que una parte de los asistentes al evento puedan tomar asiento en los tres pases, mientras que otra parte podrá recorrer las salas de exposición mientras tiene lugar la actuación en directo, pudiendo tomar asiento únicamente en el último pase. La asignación de reserva con asiento se realizará en estricto orden de recepción de las mismas.

 

Programa
C. Z. Marján: Niflheim
Marimba
P. Hurel: Loops II
Vibráfono
K. Volans: She who sleeps with a small blanket
Set de percusión

 

Notas al programa
El programa consta de tres piezas actuales para percusión solista, todas ellas escritas por encargo de grandes intérpretes o certámenes. En ellas se desarrollan las capacidades de tres de los instrumentos de la familia de la percusión: marimba, vibráfono y set de multipercusión, recurriendo a diferentes complejidades técnicas e interpretativas en todos ellos.

La primera de las obras, Niflheim, compuesta por Csaba Zoltán Marján para el certamen noruego de percusión de 2010, trata de representar el mito nórdico del reino de la niebla. En palabras del compositor, se recurre a un lenguaje virtuoso, rápido y agresivo, unido a una rígida y estable exigencia métrica en los distintos tempos de la obra para simbolizar la lucha de los mortales contra el reino del frío eterno, la oscuridad y la niebla.

El programa continúa con Loops II, de Philippe Hurel, compuesta en 2002 para dos grandes intérpretes como son Eve Payeur y Jean Geoffroy. Tal y como indica su título, esta pieza es una sucesión de loops establecidos por motivos musicales que se transforman y desfiguran ininterrumpidamente. El compositor aprovecha al máximo las cualidades tímbricas del vibráfono y el uso de su pedal para homogeneizar cada uno de los loops y disimular las transiciones entre ellos.

El final del concierto corre a cargo de She who sleeps with a small blanket, una pieza para set de percusión del compositor sudafricano Kevin Volans. Esta pieza se sitúa a medio camino entre un ejercicio de desarrollo rítmico y técnico y una obra centrada en variaciones de distintos ritmos africanos. El compositor explota al máximo el rango dinámico de los bongos, congas y bombo para crear zonas enormemente contrastantes, con elementos y motivos a altos tempos y dinámicas o zonas más musicales y expresivas. Esta pieza concluye con una nana africana a modo de “anexo” interpretada en la marimba que contrasta con el estilo efusivo dominante de los instrumentos de parches.

 

Daniel Mozas Lozano
Comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música “Eliseo Pinedo” de La Rioja y obtuvo la titulación superior de Percusión y Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Posteriormente, se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de Máster en la Universidad Alfonso X el Sabio con maestros como Juanjo Guillem, Sisco Aparici y Philippe Spiesser.

Ha colaborado con orquestas y ensembles como la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Clásica de Asturias, Neopercusión, colectivo NEO y Rioja Filarmonía.

Desde 2013, compagina su faceta interpretativa con la docencia, habiendo sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Conservatorio Profesional “Eliseo Pinedo” de La Rioja, Conservatorio Elemental de Calahorra, Área Socioeducativa del Auditorio Nacional de Música y diversas escuelas tanto de La Rioja como de Navarra.


Organiza: La Rioja Festival
Colabora: Museo Würth La Rioja

Actividad gratuita, plazas limitadas.
Reservas* a partir del 10 de mayo, en el teléfono: +34 941 010 410 

*Una parte de los asistentes solo podrá tomar asiento en el último pase.

Medidas de distanciamiento social y de seguridad:
El uso de mascarilla no es obligatorio pero en eventos, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, recomendamos su uso.

Transporte:
Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

Protección de datos:
Los datos personales facilitados para realizar la reserva se tratarán por Würth España, S.A. para la gestión y organización del evento. Tenga en cuenta que durante el evento se pueden tomar fotografías y vídeos de la actividad con propósitos de comunicación, documentación, registro y divulgación de las actividades culturales y educativas del Museo Würth La Rioja. Si tiene alguna reserva acerca de ser fotografiado o filmado, por favor, hable con un miembro de la organización del evento. En cualquier momento puede ejercitar sus derechos desarrollados en información adicional, mediante escrito dirigido a protecciondedatos@wurth.es o al domicilio social indicado, acompañando copia de documento que acredite su identidad. Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos solicitándolo en el propio Museo Würth La Rioja.



  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.