Museo Würth La Rioja
Actividades educativas
Espacio Arte
Summer Lab
El Invernadero
Prácticas

 


El Invernadero

La RAE dice que un invernadero es un “recinto en el que se mantienen condiciones ambientales adecuadas para favorecer el cultivo de plantas”. Los invernaderos son construcciones translúcidas, aéreas, cálidas... Que permiten los cuidados y el desarrollo autónomo.

Así imaginamos nuestro invernadero, como un proyecto educativo aéreo y abierto, que permita que crezcan brotes nuevos y que genere el ambiente adecuado para cuidarlos, el tiempo necesario para pensar y las condiciones idóneas para crecer a través de las artes plásticas.

El Invernadero tiene como objetivo acercar a los centros escolares del entorno rural al arte y la cultura contemporánea a través del proceso de concepción y desarrollo de una obra de arte, desde que se piensa, hasta que toma forma, se materializa, se instala y se comunica.

Asimismo, tiene como objetivo generar un espacio de oportunidad en el que los alumnos del entorno rural entren en contacto con los artistas y sus procesos, y en el que el museo fortalezca su implantación en su territorio inmediato llevando a cabo una práctica artística y educativa situada y consciente.

Finalmente, el proyecto pretende apoyar el proceso de profesionalización de jóvenes artistas a través de la adquisición de experiencia en el ámbito del trabajo de la educación informal y de la muestra pública de su propio proceso artístico.

El proyecto estará dirigido por el equipo de educación del Museo Würth La Rioja que en cada edición trabajará con un/a artista invitado/a, quien compartirá con ellos su experiencia y su cambio de perspectiva artística.

El Invernadero permitirá a los alumnos conocer el trabajo del museo, la exposición en curso, el lugar de trabajo del artista y, sobre todo, el complejo y desconocido proceso de creación, conceptual y material, de una obra de arte.

Descargar dossier del proyecto final de El Invernadero, Memoria circular.

Artista participante edición 2021:

Carlos Ramírez de la Concepción
“Zorromono”

(Nalda, La Rioja, 1987)

Se formó en la escuela superior de diseño de La Rioja (ESDIR) en ilustración y posteriormente en diseño gráfico; en 2015 curso un año de diseño interactivo y multimedia en ESAD Matosinhos, Oporto, Portugal.

Desde 2016 desarrolla su carrera como artista independiente, investigando los límites del dibujo, la impresión tradicional y la pintura en gran formato, realizando exposiciones e instalaciones para espacios como Sala Amós Salvador (exposición colectiva Los días más hermosos, Logroño), Galería La Lonja (exposición individual Un mundo feliz), Tabacalera promoción del arte en Madrid (instalación Sacrificio a los nuevos dioses, Programa de Residencias Tabacalera Cantera).

En paralelo es activista para el desarrollo de proyectos integrales relacionados con el desarrollo rural, la cultura y la economía alternativa y solidaria.

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.