Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024        


Programación Cultural/2022
20 de noviembre 2022, 12:00h
VIII Festival de Música Contemporánea de La Rioja
Concierto de Voz y Gesto, Rioja Filarmonía

 

En el marco del VII Festival de Música Contemporánea de La Rioja, el museo acogerá el concierto de Voz y Gesto, a cargo de la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía.

Un recorrido en el que la palabra adquiere una especial importancia transformándose desde la pureza de la voz, pasando por el filtro del instrumento hasta llegar a su propia ausencia, pero manteniendo la idea de su transmisión a través del gesto o del sonido.

 

PROGRAMA FESTIVAL DE ENSEMBLES 2022


Duración aproximada 60’

DE VOZ Y GESTO

Kurt Schwitters (1887-1948)
Ursonate (1932)

Vinko Globokar (1934)
Voix instrumentalisée (1973)

Karlheinz Stockhausen (1928-2007)
Vibra-Elufa (2003)

  Georges Aperghis (1945)
Récitations (1978)
-Récitation 11

Vinko Globokar
Toucher (1973)

Karlheinz Stockhausen
Der Kleine Harlekin (1975)

 

INTÉRPRETES
Rosa Vidal Romero, clarinetes
Iker Idoate Santaolalla, percusión
Daniel Mozas Lozano, percusión

COORDINADOR
Jorge Nicolás Manrique

 

RIOJA FILARMONÍA

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de los intérpretes de Rioja Filarmonía y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.
           
Desde el año 2015, Rioja Filarmonía organiza, además, el Festival de Música Contemporánea de La Rioja, en el que han participado prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales como Taller Sonoro, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza 'Grupo Enigma' - OCAZEnigma, Ensemble Sinkro, ÁniMa Duo, Grup Instrumental de València o Espai Sonor y en el que han intervenido compositores como Israel L. Estelche. Todo esto ha permitido que Rioja Filarmonía haya participado en importantes encuentros y festivales como el Festival Bernaola (Vitoria), las Jornadas de Música Contemporánea Española (Zaragoza), el Festival Músiques de Nova Creació (Valencia), el Festival de Encuentros Sonoros (Sevilla) y en “Phona” – Cicle de Noves Músiques de Mallorca.

 

Lugar:
Museo Würth La Rioja
Pol. Ind. El Sequero,
Avda. Cameros pcls. 86-89
26150 Agoncillo (La Rioja)

Organiza: Rioja Filarmonía
Colabora: Museo Würth La Rioja

Reservas:
Actividad gratuita, plazas limitadas.
Se requiere reserva previa en el teléfono: +34 941 010 410 

Transporte:
Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7. Consultar horario.

Protección de datos:
Los datos personales facilitados para realizar la reserva se tratarán por Würth España, S.A. para la gestión y organización del evento. Tenga en cuenta que durante el evento se pueden tomar fotografías y vídeos de la actividad con propósitos de comunicación, documentación, registro y divulgación de las actividades culturales y educativas del Museo Würth La Rioja. Si tiene alguna reserva acerca de ser fotografiado o filmado, por favor, hable con un miembro de la organización del evento. En cualquier momento puede ejercitar sus derechos desarrollados en información adicional, mediante escrito dirigido a protecciondedatos@wurth.es o al domicilio social indicado, acompañando copia de documento que acredite su identidad. Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos solicitándolo en el propio Museo Würth La Rioja.



  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.