Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Logo 10 Aniversario

Comenzamos una semana muy especial para nosotros!!
Este fin de semana celebraremos nuestro 10º Aniversario!!! 
#10añosMuseoWürth


10 años que queremos celebrar con todas las personas que nos habéis acompañado en este tiempo. Vosotros/as nos habéis ayudado a consolidarnos como institución, a ser el referente del Arte Contemporáneo en La Rioja, a planear proyectos expositivos cada vez más arriesgados y a diseñar programas educativos cada vez más ambiciosos.

Gracias a vosotros/as somos un espacio imprescindible del paisaje cultural del norte de España, con propuestas culturales de formato tanto multitudinario como minoritario, con capacidad de producir y de acoger nuevas iniciativas, con una inquebrantable vocación social y un manifiesto compromiso de colaboración con otras instituciones. Hemos crecido mucho, sin embargo nuestro objetivo no ha cambiado en estos 10 años, sigue siendo lograr que el arte y la cultura formen parte de la vida diaria de todas las personas.

Cada año ha supuesto y supone un nuevo reto, cada exposición, actividad o evento realizado ha marcado el punto de partida del siguiente, intentando que en cada edición la calidad de la propuesta supere a la anterior.

Hemos decidido celebrar nuestros 10 años con un regalo que parte de la exposición en curso Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth; que en conjugación con la luz y el color nos permitirá apreciar el sonido, a través de la instalación Sound of Light del colectivo artístico Plastique Fantastique (Marco Canevacci) en colaboración con el artista sonoro Marco Barotti, y que se podrá visitar en el atrio principal del museo del 8 al 10 de septiembre. Además, disfrutaremos del concierto gratuito de un grupo de relevancia nacional, MARLANGO, que pondrá música al atardecer del 9 de septiembre.

Gracias por estos 10 años, os esperamos!

Plastique Fantastique

Próximas exposiciones
08/10 septiembre 2017
SOUND OF LIGHT
PLASTIQUE FANTASTIQUE
#10añosMuseoWürth


Imagina escuchar los colores que percibes… Esto nos propone el colectivo Plastique Fantastique en la instalación Sound of Light, escuchar el color. Con motivo del 10º Aniversario del Museo, y aprovechando el discurso artístico de nuestra exposición en curso Todo es movimiento, hemos invitado a los autores, el arquitecto Marco Canevacci y el artista sonoro Marco Barotti, a instalar la obra en el museo y ponerle sonido a la luz del atrio. La instalación es una gran estructura cilíndrica en la que hay que entrar, en el interior cuelgan unas columnas de color que captan la luz ambiental y la transforman en vibración, en sonido… un sonido que cambia con la inestabilidad de la luz.

Además, el día 10 de septiembre a las 13:00h el arquitecto Marco Canevacci ofrecerá una charla sobre el trabajo arquitectónico de Plastique Fantastique en el auditorio del museo, tras la charla se ofrecerá un vermú para todos los asistentes.

+info

Marlango

Programación cultural
09 septiembre 2017, 20:00h
MARLANGO EN DIRECTO
#10añosMuseoWürth


Ya es un secreto a voces!
Para celebrar nuestro 10º Aniversario hemos invitado nada más y nada menos que a MARLANGO a ponerle música al atardecer de nuestra celebración.

El concierto será el día 9 de septiembre a las 20:00h en nuestro jardín escultórico. El acceso es libre hasta completar el aforo, y se podrá acceder al recinto del concierto desde 1 horas antes.

Un regalo para todos/as a la altura de la celebración!

+info


Exposciones
Todo es movimiento

Exposiciones actuales
Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth
10/03/17 -
02/04/18

Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth se acerca a estas dos corrientes artísticas que están íntimamente relacionadas desde su concepción por el uso del movimiento como centro de su investigación artística, y que experimentaron un desarrollo simultáneo desde principios del siglo XX.

El Arte Cinético incluía el movimiento en sus piezas de una manera literal, física, y creaba por tanto piezas móviles, fundamentalmente escultóricas, que interactuaban con el espacio y con los visitantes. El Op Art se desarrolló en soportes bidimensionales que recreaban un movimiento virtual que no existía realmente pero que generaba una fuerte ilusión óptica de movimiento y vibración gracias al uso consciente de las reacciones cromáticas en la yuxtaposición de colores y formas.

+info

Fondos de la Coleccion Wurth Espana

Exposiciones actuales
Fondos de la Colección Würth España


El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+ info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88 
26150 Agoncillo-La Rioja

Teléfono: +34 941 010 410
Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa
 
Würth España S.A.
Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.
Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo