Ver en navegador

Museo Würth La Rioja
Dario Urzay

Programación Cultural/2016
15/05/16
DÍA DE LOS MUSEOS
15 MAYO 2016
MUSEOS Y PAISAJES
CULTURALES.

#MUSEUMDAY

Siguiendo el tema propuesto por ICOM (Consejo Internacional de los Museos), el próximo día 15 de mayo tendrá lugar un encuentro con el artista Darío Urzay, uno de los artistas más representativos de nuestra colección cuya obra Proyecto Würth fue realizada sobre el paisaje industrial inmediato del museo. El trabajo artístico de Urzay se centra en el análisis del territorio que reconstruye en sus obras como un paisaje nuevo en el que se modifica el punto de vista, el horizonte y el aspecto formal del mismo.

Antes de la inauguración del museo en 2007, Darío Urzay recibió el encargo por parte de la Colección Würth España de crear una obra site specific, para una de las paredes interiores del atrio principal del museo; esta obra, Proyecto Würth, ocupa desde entonces ese espacio, en diálogo con el cerro que preside el entorno inmediato del museo, el cerro El Cuestarrón, y en torno al cual Urzay desarrolló la obra.

Encuentro con Darío Urzay: Domingo, 15 de mayo 2016, 12:00h 
Darío Urzay celebrará con nosotros el Día Internacional de los Museos y hablará de su proyecto artístico y de sus procesos de trabajo.

La actividad es gratuita y está dirigida principalmente a público adulto.
El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa en el teléfono +34 941 010 410

Proyecto educativo 0/99: Sábado, 14 de mayo 2016, 17:30h 
El Proyecto educativo 0/99 aproximará a los participantes al proceso de trabajo de Darío Urzay, reproduciendo el proceso de deconstrucción del paisaje que el artista realiza a través de la topografía. 

La actividad está dirigida a adultos, adolescentes, familias, parejas y niños/as a partir de 4 años.
La participación es gratuita y el aforo limitado.
Se requiere reserva previa en el teléfono +34 941 010 410

+info

Dario Urzay

Estudios de la obra Proyecto Würth de Darío Urzay

 

Espacio Arte 2016

Actividades Educativas
JUL Y AGO 2016
ESPACIO ARTE 2016

¿Qué es Espacio Arte?
Podríamos preguntarnos… ¿qué no es Espacio Arte? Espacio Arte no es una clase, pero sí vas a aprender. No es el recreo, pero sí un lugar en el que divertirse. No estamos en la escuela, pero sí en un museo. No vas a estar solo con tus amigos sino que vas a conocer a muchos más niños. No solo trabajarás individualmente, sino que también podrás crear obras colectivas. No vas a hacer exámenes, pero sí vas a pensar. No es una visita común a un museo, pero sí vas a tener las obras de arte muy cerca.

¿Cómo lo hacemos?
Observando, hablando, dialogando, debatiendo, creando, pensando, pintando, dibujando, ensuciándonos, jugando, conociéndonos (a nosotros mismos y a los demás), diciendo “no” pero también diciendo “sí”, visitando las salas del museo, conociendo artistas, obras y técnicas.

Durante una semana (de lunes a viernes) podrás tener la oportunidad de pasar toda la mañana (de 10.30 a 13.30) dentro de un museo conociendo obras, pero también creando las tuyas propias.

5 a 7 años: 11 - 15 julio, 26 - 29 de julio y 8 - 12 agosto.
8 a 12 años: 4 - 8 de julio, 18 - 22 de julio, 1 - 5 de agosto y 22 - 26 de agosto.

+info


Exposciones
Joan Miro

Exposiciones actuales
17/03/16 - 19/02/17
HUELLAS DE TINTA.
JOAN MIRÓ EN LA COLECCIÓN WÜRTH

En el año 1937 Miró había salido de España y acudía a clases de desnudo a la Académie de la Grande Chaumière, donde realizó un importante conjunto de dibujos a lápiz de personajes grotescos, casi monstruosos, como una rebelión personal ante la violencia de los tiempos y una muestra más de su interés en "asesinar la pintura". Uno de estos dibujos, abre la exposición "Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth" que reúne por primera vez en España gran parte de los fondos del artista en nuestra colección.

+info

Dario Urzay

Exposiciones actuales
Fondos de la Colección Würth España


El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+ info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88 
26150 Agoncillo-La Rioja

Teléfono: +34 941 010 410
Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa
 
Würth España S.A.
Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.
Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo