Ver en navegador

Museo Würth La Rioja
 
Fundación Cruz-diez
Programación Cultural/2018
02 MAR 2018 20:00h
ENCUENTROS CON EL ARTE

Adriana Cruz, Presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation e hija del artista Carlos Cruz-Diez, en conversación con Osbel Suárez, Comisario de exposiciones de arte latinoamericano. Curador en 2007 de la exposición "Lo(s) cinéticos(s)" para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en 2009 de la exposición "Cruz-Diez. El color sucede" para el Museu d'Art Espanyol Contemporany de la Fundación Juan March de Palma de Mallorca.

Con motivo de la exposición de la obra Chromosaturation, 1965/2017 de Carlos Cruz-Diez, que forma parte del programa La obra invitada, el museo acogerá un interesante encuentro entre Adriana Cruz y Osbel Suárez; entre ambos nos acercarán al trabajo y la figura del artista Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) y su investigación sobre el color.

+info

0 99

Actividades Educativas
PROYECTO 0/99
17 y 24 MAR 2018, 17:00h a 19:00h

0/99 es un NO-margen de edad… porque este proyecto está dirigido a todas las personas, independientemente de su edad (adultos, adolescentes, familias, parejas…) que quieran reflexionar en torno a una pregunta que resolveremos de una manera plástica y divertida trabajando como colectivo de artistas. Próximas citas:

SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2018 | CHROMOSATURATION
17:00 A 19:00H

(reservas desde el martes, 13 de marzo de 2018)

SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2018 | LÓGICA ALEATORIA
17:00 A 19:00H

(reservas desde el martes, 20 de marzo de 2018)

Reservas en el telf.: +34 941 010 410

+info

 
Chromosaturation

Programación Cultural/2018
2 ENE / 2 ABR 2018
LA OBRA INVITADA
CHROMOSATURATION, 1965/2017

Carlos Cruz-Diez

En colaboración con la Cruz-Diez Art Foundation el Museo Würth La Rioja muestra, como parte del proyecto La obra invitada, la obra Chromosaturation,1965/2017, una de las piezas fundamentales del artista Carlos Cruz-Diez. La obra consiste en un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color, una roja, una verde y otra azul, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta, activando en el espectador la noción del color como situación material, física, que sucede en el espacio sin la ayuda de forma y soporte. Carlos Cruz-Diez es uno de los pensadores imprescindibles sobre el color en el siglo XX y XXI, y uno de los referentes del Arte Óptico internacional. La obra se podrá visitar hasta el día 2 de abril de 2018.

+info

 
Todo es movimiento

Exposiciones actuales
Todo es movimiento
10/03/17 - 02/04/18

París, 1955; la galerista Denise René organiza, ayudada por el artista húngaro Víctor Vasarely, una exposición que influirá decisivamente en el desarrollo del arte abstracto de mediados del siglo XX. La exposición se llamó Le Mouvement (El movimiento) y ayudó a definir el Arte Cinético como una nueva corriente artística. En ella participaron jóvenes creadores como Yaacov Agam, Robert Jacobsen, Jesús Rafael Soto o Jean Tinguely junto a reputados artistas del siglo XX como Marcel Duchamp, Alexander Calder o el propio Vasarely. Unos años más tarde, en 1965, el MoMA de Nueva York inauguró su exposición The Responsive Eye (El ojo sensible) y con ella consagró el Op Art (Arte óptico) como una de las ramas de la abstracción geométrica fundamentales de la segunda mitad del siglo XX: muchos de los artistas de la exposición de Denise René expusieron también en el MoMA o en las muchas galerías de Nueva York que se volcaron con la exposición y convirtieron el Op Art en la tendencia de moda del momento, ocupando un efímero papel como la contraparte abstracta del Pop Art.

+info

 
Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones actuales
Fondos de la Colección Würth España

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

 

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo-La Rioja

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa
 
Würth España S.A.
Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España S.A.
Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo