Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Programación Cultural/2021
03/01/2021
Festival ACTUAL
Mesa Redonda, CRUZAR EL PUENTE

11:30h. Proyección documental “El Drogas” (Dir. Natxo Leuza, 2020)
13:00h. Mesa redonda, CRUZAR EL PUENTE.
Retransmisión streaming (desde las 13:00h): https://youtu.be/Ldk8rd5Zyeg

Participantes:
Enrique Villarreal “El Drogas” (Músico)
Andrés García de la Riva (Comunicación Cultural)
Diego M. Continente (Músico)
Diego Pérez (Director de Cine)

Modera: 
Marta Echeverría, Hoy empieza todo (Radio3)

+info

Exposiciones
ARTE ESPAÑOL A PARTIR
DE LA COLECCIÓN WÜRTH
30/11/19-
10/01/21

Alfonso Albacete, José Manuel BallesterMiquel BarcelóSantiago Calatrava, Jorge Castillo, Eduardo Chillida, Alberto Corazón, Cristian Domecq, Luis Gordillo, Prudencio Irazabal, Koldobika JauregiXavier MascaróAssumpció MateuBlanca MuñozIsabel MuñozMiquel NavarroAitor OrtizJorge PalaciosJaume Plensa, Monica Ridruejo, David Rodríguez CaballeroAntonio SauraAna SolerAntoni Tàpies, Manolo Valdés, Ramon Vinyes

En 1999 se inauguró en el Museum Würth de Künzelsau (Alemania) la exposición Spanische Kunst am Ende des Jahrhunderts (Arte Español en el fin de siglo) comisariada por el Catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano. Aquella exposición no solo supuso abrir la Colección Würth a nuevos artistas españoles más allá de Picasso, Miró y Dalí, sino que también significó el germen de la Colección Würth España y del Museo Würth La Rioja. Barañano se concentró en la obra de 10 artistas vivos cuya obra consideraba imprescindible y poseedora de una individualidad que destacaba en el contexto general del arte español: Alfonso Albacete, Alberto Corazón, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Koldobika Jauregi, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

Con motivo del 20º Aniversario de aquella exposición, propusimos al mismo comisario actualizar su mirada sobre el arte español de las últimas décadas y reeditar la muestra desde una posición contemporánea. El resultado es Arte Español a partir de la Colección Würth que Barañano ha construido desde los fondos de la Colección Würth contando con los 10 artistas que formaron parte de la muestra original e incluyendo a otros 16 cuya trayectoria es, en sus palabras, “poseedora de un timbre particular, una personal dicción y un particular pensamiento plástico” en el contexto actual de la creación artística: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Jorge Castillo, Cristian Domecq, Prudencio Irazabal, Xavier Mascaró, Assumpció Mateu, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Jorge Palacios, Jaume Plensa, Monica Ridruejo, David Rodríguez Caballero, Ana Soler y Ramon Vinyes. La exposición cuenta con obras de la Colección Würth y la Colección Würth España, y con préstamos de artistas y coleccionistas privados para documentar la trayectoria reciente de todos ellos.

Imagen de portada, detalle de:
Manolo Valdés, Lillie, 2006
Madera de olivo
345 x 430 x 392 cm
Colección Würth España, Inv. 10.618
Foto / Photo: Laura Peña. Museo Würth La Rioja
© Manolo Valdés, Vegap, 2019

+info

Fondos de la Colección Würth España

Exposiciones
FONDOS DE LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedara definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.

+info

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.






Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo