Ver en navegador

Museo Würth La Rioja

Programación Cultural online/2020
30 abril, 2 y 3 mayo 2020

#ElMuseoWürthEnCasa
Monica Ridruejo

Continuamos descubriendo la exposición Arte Español a partir de la Colección Würth, acercándonos al trabajo de una artista con especial sensibilidad por la conservación de los espacios naturales subacuáticos. Hemos preparado una programación online en torno a la artista Monica Ridruejo dirigida a públicos de distintas edades, y en la que contaremos en directo con ella. ¡Save the date!

Jueves, 30 de abril 2020, 13:00h
PRESENTACIÓN DE LA ENTREVISTA
Monica Ridruejo


Web, Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter, Newsletter.

Monica Ridruejo tiene una relación estrecha con el mar, que es la principal fuente de inspiración de su proyecto artístico. La exposición Arte español a partir de la Colección Würth cuenta con tres obras recientes de su serie Posidonia, en la que la artista utiliza su trabajo para generar conciencia ambiental en torno a la importancia fundamental de la conservación de este alga para las aguas del Mediterráneo. La entrevista se podrá ver en la web y en las cuentas de Vimeo, Facebook, Instagram y Twitter del Museo Würth La Rioja.


Sábado, 2 de mayo 2020, 11:00h
#099ENCASA
Última frontera

Plataforma Zoom Museo Würth La Rioja (duración aprox 50 minutos).

#099enCasa es un experimento educativo que propone realizar un taller online en directo, una propuesta artística divertida y lúdica pero, como siempre en 0/99 y como actividad de educación artística, con un importante trasfondo de contenido en torno a la reflexión y la obra de Monica Ridruejo. El taller permitirá que los asistentes conecten en directo con el Museo y propondrá la elaboración de una conclusión plástica por parte de los participantes.

La actividad es gratuita; tan solo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección educacion.museo@wurth.es indicando el nombre y la dirección de correo electrónico, así el Museo os podrá enviar la invitación para participar en el taller a través de la plataforma Zoom a vuestro correo electrónico. Es posible participar desde ordenador o desde dispositivo móvil.

Domingo, 3 de mayo 2020, 12:30h
CONVERSACIONES DE SALÓN

Monica Ridruejo

Directo en Instagram del Museo Würth La Rioja (duración 30 minutos).

La tercera sesión de nuestra serie Conversaciones de salón tendrá como protagonista a Monica Ridruejo, quien nos acompañará en la mañana del domingo 3 de mayo para conversar sobre su proyecto artístico inspirado en la puesta en valor de los entornos naturales amenazados, como por ejemplo la posidonia. Durante la conversación, los asistentes podrán hacerle preguntas en directo a la artista, pero también podrán plantearlas con anterioridad a través de las redes sociales del museo o enviándolas por mail a este correo electrónico: educacion.museo@wurth.es

Nuestra compañera Carmen Palacios Hernández, Coordinadora Cultural del Museo Würth La Rioja y responsable del área de Educación del museo, será la encargada de mantener abierta esta ventana digital para que sigamos disfrutando del arte y la cultura en directo desde nuestra casa. ¡Estos días nos quedamos en casa, pero el arte y la cultura serán la lanzadera que nos ayudará a conectar con los demás!

¡Permaneced conectados!

Monica Ridruejo
San Francisco (California, EEUU), 1963

Ridruejo es una artista multidisciplinar interesada en despertar una conciencia conservacionista a través de su trabajo. Utiliza soportes muy diversos y muy estudiados para acercarse al mundo submarino, tratando de entender y plasmar la superposición de opacidades y transparencias de los fondos marinos.

Monica Ridruejo expone regularmente en España y EEUU y su obra forma parte de la colección del IVAM y en importantes colecciones privadas de diversas partes del mundo.

Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-89 
26150 Agoncillo (La Rioja)

Teléfono: +34 941 010 410
museowurth.larioja@wurth.es

www.museowurth.es
www.kunst.wuerth.com

Facebook Twitter Vimeo Instagram Newsletter

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

 
Würth España S.A.

Todas las actividades del Museo Würth La Rioja son proyectos de Würth España, S.A.



Accesibilidad Programa Educativo para grupos escolares 0/99 Itinerarios Accesibilidad Programa Educativo