Museo Würth La Rioja
Exposiciones actuales
Archivo

Archivo
08/02 - 30/03/14
Garaje Custom, Choppers & Bobbers
Pably Arte-Bikes

#garajecustom

Garaje Custom es una muestra que abre el museo a la mecánica y la transformación de motos creadas por el especializado customer riojano Pably Arte-Bikes. El espacio principal del Museo Würth La Rioja acogerá desde el próximo día 8 de febrero una exposición formada por 12 exclusivas motos Choppers y Bobbers que  exponen la filosofía de esta cultura de la personalización de un objeto que fue fabricado en serie y que ahora se muestra único con el espíritu del piloto y del artista que las ha transformado.

Garaje Custom


Tras la II Guerra Mundial, los soldados norteamericanos que volvian fascinados por la velocidad y la agilidad de las motocicletas Europeas quisieron modificar las prestaciones de sus motos americanas Harley Davidson e Indian empezando por lo básico: cortar y quitar (en inglés “to chop” y “to bob”) todos los elementos “innecesarios” que lastraban sus motos. De esta manera surgieron en los años 40 los primeros modelos Bobbers y con ellos el movimiento Custom. A finales de los 60, este movimiento evoluciona y aparecen las Choppers, motocicletas que también se transforman de las originales, pero no sólo buscando la ligereza, sino incorporando elementos característicos como la horquilla desmesurada, el "cuelgamonos", el chasis rígido, la aerografía o la adaptación de neumáticos de gran anchura en la parte trasera.

El nexo entre las motos tiene nombre y estilo propios, Pably Arte-Bikes, quien lleva más de 20 años dedicándose a la customización de estas motos desarrollando un estilo propio cercano al Chopper Old Style de los años 70, en el que las dimensiones son más reducidas y las formas más proporcionadas.

Comenzó su andadura en Nájera, su localidad natal, aunque pronto se trasladó a Guipúzcoa, siendo socio fundador en Tolosa del Cheyenne Radical Bikes (Concesionario oficial Harley Davidson), donde se especializó en Harley Davidson realizando su primera transformación sobre una de ellas. Tras este periodo, decide volver a su tierra para abrir su propio taller donde comienza el proyecto en el que actualmente está vinculado. Hoy en día Pably es uno de los más reputados customers de nuestro país con premios a su trabajo en los mejores Show Bikes de España, entre éstos el Bilbao Motor Show 2004, en el que se alzó con el premio “Best Sportster”.

La exposición se ha creado en colaboración con la División de Automoción de Würth España S.A. y se complementa con una reproducción del taller de Pably con productos Würth apropiados para el trabajo y mantenimiento de las motos.

Garaje Custom

NSBPBL Big Evolution 1600

Garaje Custom

NSBPBL Big Evolution 1600

El acceso a la exposición es libre y gratuito

La muestra podrá visitarse del 8 de febrero al 2 de marzo en el horario habitual de apertura del museo y del 4 al 30 de marzo de martes a viernes la exposición permanecerá abierta hasta las 18:00h, durante el fin de semana el horario será el habitual: Consultar horario

Transporte público, autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal) Línea M7: Consultar horario

Descargar cartel de Garaje Custom

Descargar flyer de Garaje Custom

Descargar hoja de sala de Garaje Custom

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.