Museo Würth La Rioja
Programación Cultural
Suscripción
Espacios de cesión
2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007

Programación Cultural/2014
06, 13, 20 y 27/08/14, 20:00 - 01:00h
De noche, el museo suena
#elmuseosuena

La música y las artes plásticas comparten lenguaje, tono, ritmo, expresión. Ambas se nutren del azar y la velocidad tanto como de la serenidad y la reflexión. Ambas suponen juego, movimiento, color, símbolo, descubrimiento, palabra, belleza, explosión. Ambas se ajustan este agosto en nuestros espacios, enredándose y vibrando porque cada miércoles, de noche, el museo suena...

Esta cuarta edición del festival tendrá como artistas de nuestras noches, a DJ’s que ya cuentan con una consolidada presencia en el panorama musical indie de nuestro país. Abriremos con Adrián LeFreak (Tupperwear Club, Madrid) el día 6 de agosto; el 13, será el turno del estilo mucho más eléctrico de Pau Roca (La habitación Roja) a quien seguirá, el 20 de agosto, el ecléctico estilo de Marina (Klaus&Kinski). Finalmente, el día 27 de agosto, el polifacético Joe Crepúsculo tomará el control de los platos para cerrar esta edición con una sesión que se adivina especialmente inspiradora.

De noche, el museo suena

 

6 agosto, 20:00 - 01:00h

Adrián LeFreak
Tupperwear Club
, Madrid

Adrián reside en el madrileño Club Tupperware desde el 2002, cuando comenzó a pinchar y programar Dj's invitados en el Plan·X de los JUERGUES, hasta acabar acaparando la cabina todo el fin de semana. Desde entonces ha pasado, entre otros, por lugares tan emblemáticos como el Playa Club (A Coruña), La Fábrica de Chocolate (Vigo), Fuzz y El 14! (A Coruña), Metropole (Santander), Low, Independance Club, Ocho y medio Club, Elástico, Yes We Dance, Nasti, Moby Dick, Clamores y Sala Sol (Madrid).

Fue invitado a ofrecer su selección musical en el barco Ship Of Mates de SingStar y en la Carpa Pop del Festival Internacional de Benicassim 2009. Desde entonces, sus sesiones han sonado en otros festivales como el Scalextric@Picnic (Santa Cruz de Tenerife) o el LowCost (Benidorm).

Cuando pincha apuesta por la mezcla de clásicos y novedades del indie, pop, rock y electrónica, desde los 60 hasta la última portada del NME (New Musical Express), lanzando un hit tras otro por el bien de la diversión.


13 agosto, 20:00 - 01:00h

Pau Roca
La Habitación Roja

Desde que con 10 años escuchó su primer disco de Scorpions en el coche de su tía comenzó su andadura como guitarrista y coleccionista de discos. Como músico es conocido por tocar con La Habitación Roja desde la segunda mitad de los 90, aunque también ha pasado por otros proyectos musicales como Electra o Fantasma 3 y recientemente ha creado Litoral, su grupo de pop con aires folk y letras en catalán.

Como pinchadiscos, destaca su conexión con la pista, sabiendo acercar su selección, de temas fundamentalmente indie de guitarras, al público.

20 agosto, 20:00 - 01:00h

Marina
Klaus&Kinski

Marina es desde 2008 parte de Klaus&kinski, un dúo de murcianos nada convencionales que se han paseado por muchos festivales y salas del país. Sus gustos e influencias son tan variopintas como las que abarca su grupo. Tan intrépida como ecléctica, esta apasionada de la estética, puede coquetear tanto con melodías de la ranchera como con electropop shoegaze o recitar un manifiesto musicado. Siempre posicionada y nunca irreverente, la personal Marina impregna de una especie de vehemencia naïve todo aquello que toca (en este caso, lo que pincha).

Al contrario que el histriónico actor que da nombre a su grupo, en Marina no hay dobleces y sí un estilo directo, conciso y absolutamente personal, aportando una creatividad desbordante a cualquier cosa en la que se involucra.

27 agosto, 20:00 - 01:00h

Joe Crepúsculo
Dj set

Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. En solitario ha publicado seis discos: Escuela de Zebras, Supercrepus (Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux), Chill-Out, Nuevo Ritmo, El Caldero y Baile de Magos, un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes. Es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo.

Su single Mi fábrica de baile es la Canción del Año para Rockdelux, y ha sido nominado a Mejor Artista Español en los Premios IMAS de México 2013.

El acceso libre y gratuito

No se permitirá acceder con bebida y comida a las instalaciones

Autobuses Yanguas desde la parada del Ayuntamiento de Logroño a las 21:00 y 21:30h con vuelta a las 00:30h.
Reservas en el telf.: 941010410 (2,00 € por persona)

Descargar cartel "De noche, el museo suena" 2014

Descargar nota de prensa "De noche, el museo suena" 2014

  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.