Museo Würth La Rioja
Exposiciones actuales
Archivo

Sillas para...


Programación Cultural/2017
21/04 - 28/05/17

Sillas para…


Dentro de la tercera edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 03 (27 de abril a 1 de mayo de 2017) el Museo Würth La Rioja acoge la exposición Sillas para… entre el 21 de abril y el 28 de mayo de 2017. La exposición reúne un conjunto de quince piezas de mobiliario realizadas por los alumnos de Diseño de Producto de la Escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del colectivo Mecedorama. Una experiencia que ya celebra su cuarta edición y que se muestra por primera vez en La Rioja en el marco de Concéntrico 03.

La silla es la pieza mítica en el diseño, ese clásico en el que todo diseñador debe parar en un momento en su carrera. Son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta: diseño, funcionalidad, atractivo, consonancia con el entorno, ergonomía, utilidad. Y es que no todas las sillas sirven para lo mismo, Sillas para…  muestra esa utilidad diferente que le podemos otorgar a este icono del diseño, que tiene que responder a cada una de estas experiencias. Sillas para relajarse, aislarse, leer, observar, pensar, jugar o incluso socializar.

Uno de los grandes atractivos de los objetos de esta exposición es su material y fabricación. Simples tubos de acero que se revisten con otro material para crear armonía, dando lugar a diseños innovadores, únicos y realmente funcionales y atractivos. Aquí la estructura de cada mueble también es el diseño en sí mismo, la función estructural del objeto, toma el protagonismo de su forma.

Piezas en exposición:

SILLA PARA LOS CHAVALES | Alberto Berardi y Andrés Espinosa
SILLA PARA YOGA | Ana Fernández
SILLA PARA ABRAZARTE | Paloma García
SILLA PARA UNA ÉPOCA | Luis Alberto Higueras
SILLA PARA SUSTITUIR A LA CAMA | Álvaro Mollejo
SILLA PARA RECONCILIARSE CON EL MUNDO | Marta Ortiz y David Sordo
SILLA PARA LUIS BARRAGÁN | Melanie Abboud
SILLA PARA CINÉFILOS | Aitana Gago
SILLA PARA DESCONECTAR | Carlota García-Pablos
SILLA PARA ANDY WARHOL | Lucía Hernández
SILLA PARA PICNIC | Daniela Jaramillo
SILLA PARA TAPEAR | Victoria Peña
SILLA PARA PINA BAUSCH | Christina Schwertschlag
SILLA PARA JARDIN | Daria Sopryakova
SILLA PARA TODO Y NADA | Celia Terrón


Sillas para...

Taller Lámparas para…

Ven a conocer cómo trabaja un diseñador de producto. Conoce las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad y a tus ganas de experimentar e introducirte en el universo del Home Design. A partir de la exposición Sillas para… podrás escoger una de las sillas de la muestra y pensar una lámpara que responda al diseño y concepto del objeto seleccionado. Piensa una idea y diséñala con el objetivo de hacer único tu producto, después fabrícalo para llevar tu idea al mundo físico y hacerla realidad. ¡Podrás llevarte tu objeto a casa!

El taller Lámparas para…también comprende una visita guiada a la exposición Sillas para… que muestra cómo el diseño de algo tan cotidiano como una silla, puede ofrecernos otras experiencias y emociones. A través de esta visita, los participantes entenderán el uso y significado de cada silla y escogerán una de ellas sobre la que proponer, idear, diseñar y producir una lámpara única que complete esta experiencia.

Al final del taller, se realizará una sesión de fotos de cada participante la silla seleccionada y su lámpara.

Información práctica:

Docente: Alexander D’alessio, diseñador de producto y exalumno del IED Madrid.
Fecha: sábado 29 de abril
Hora: 11:00 a 15:00 h
Lugar: Museo Würth La Rioja, espacio educativo
Plazas: 20
Precio: gratuito
Inscripción aquí: http://design.iedmadrid.com/eventos/lamparas-taller-gratuito-diseno-del-ied-madrid-concentrico/

Taller Lámparas para...

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad. Además cuenta con el apoyo de instituciones como el Museo Würth La Rioja para acoger exposiciones temporales que permiten a los visitantes reflexionar en torno a la arquitectura y el diseño, extendiendo el festival más allá del Centro Histórico de Logroño

Desde 2015 Concéntrico está organizado desde la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, director de la iniciativa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y Cedir, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.

Concéntrico 03 se celebrará el 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017.

 

Concentrico Goethe Institut
  Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja
Teléfono: +34 941 010 410 . Fax: +34 941 010 411
museowurth.larioja@wurth.es
Facebook Twitter Vimeo Google Newsletter
  Wurth

Preparar visita . Servicios . Planos . Tour virtual . Normas . Contacto
Museo . Arte en Würth . Colección Würth . Colección Würth España
Exposiciones actuales . Archivo de exposiciones
Programación cultural . Suscripción . Espacios de cesión
Actividades educativas . Escolares . Espacio Arte . Prácticas . Prensa

  Todas las actividades del Museo Würth La Rioja
son proyectos de Würth España S.A.